Por: Eduardo Castillo Mtz.

En emotiva ceremonia, el cabildo local llevó a cabo un homenaje al profesor y licenciado Antonio Alejandro Maldonado Guzmán en reconocimiento a su contribución en la investigación, difusión y conservación del acervo histórico del municipio como Cronista vitalicio de Victoria en los últimos quince años.

Fue en el marco de la tercera sesión solemne, a la que asistieron representantes de la sociedad civil, familiares y amigos del homenajeado, así como funcionarios públicos de los tres niveles de gobierno y ex presidentes municipales, el alcalde Miguel González Salum en nombre del cabildo local entregó un reconocimiento del pueblo de Victoria al Profr. Antonio Maldonado Guzmán

Fueron los regidores Guadalupe Perea Almanza y Emiliano Cruz Mireles, los encargados de dar lectura a la semblanza y trayectoria de este personaje nacido en Ciudad Victoria en 1942, quien en octubre de 1998 fue designado Cronista vitalicio de este municipio.

Con el sentido de gratitud que lo caracteriza, el Cronista Maldonado Guzmán recibió este merecido homenaje que le entrega el pueblo por su destaca trayectoria en el ámbito educativo, político, social y cultural de Victoria, por su labor de investigación, difusión y conservación del acervo histórico donde se concentra la compilación de hechos y acciones que han marcado el rumbo de este municipio.

Síndicos y regidores de esta sala colegiada manifestaron a través de este homenaje público, su reconocimiento a este forjador de conciencias culturales, cívicas y sociales en Victoria, quien fuera elegido Cronista por aquel cabildo 1996-1998, precisamente cuando el hoy alcalde Miguel González Salum fungía como regidor en aquella administración municipal.

“Fue un acierto el que tomó el cabildo en aquella ocasión, porque hoy a quince años de aquella decisión podemos señalar con satisfacción que el Profr. Antonio Maldonado Guzmán he hecho mucho por Victoria”, señaló el alcalde durante su mensaje.

En la sala de cabildo estuvieron los ex alcaldes Tito Reséndez Treviño y Zélideh Saeb Salinas, la Sra. Bertha del Avellano de Cárdenas, la directora del Centro Cultural Tamaulipas Lic. Laura Casamitjana de la Hoz y el presidente de la Asociación de Villas y Ciudades de Tamaulipas, A.C. Lic. José Ascensión Maldonado Martínez, entre otros distinguidos victorenses y representantes de grupos de la sociedad.