PATROCINADO POR: HOTEL PANORÁMICO

En el marco de la vinculación con organismos sociales, el Club Rotario Victoria de Escandón entregó a la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) el donativo de un acervo literario que consiste en poco más de 3 mil libros que serán distribuidos para la Biblioteca Central, Centros de Idiomas, Facultades y Unidades Académicas de la casa de estudios.

En la ceremonia realizada en el Centro de Gestión del Conocimiento Campus Victoria, el Rector Enrique Etienne Pérez del Río recibió el lote de libros de parte del Presidente del Club Rotario de Escandón Victoria, Alejandro Bracamontes Manero, ante la asistencia de miembros rotarios, así como profesores y directivos de la UAT.

El Rector Enrique Etienne agradeció la donación que dijo, será muy bien aprovechada y difundida entre el estudiantado, además de anunciar que en breve plazo se pondrá en marcha un moderno proyecto que fortalecerá el servicio bibliotecario de la UAT.

Destacó que este evento es muy significativo porque la UAT comparte con los clubes de servicio, uno de sus ejes principales como es la vinculacióny la importante preocupación de mejoramiento con la sociedad.

Apuntó que la UAT está muy buen vinculada con todos los sectores de la sociedad y con la población de todas las edades, tras reiterar que “la Universidad es de los tamaulipecos, para los tamaulipecos”.

Dio a conocer a los rotarios los logros académicos, de investigación y vinculación que está cosechando la UAT en los meses recientes, señalando que todos los universitarios están comprometidos en tener una Universidad de excelencia.

“Y para eso vamos a trabajar, queremos ser los mejores y todos los universitarios vamos a hacer conjuntamente ese esfuerzo para lograrlo. Porque todos tenemos bien puesto el corazón naranja de la universidad”.

En su oportunidad y antes de entregar el acervo bibliográfico, el Presidente del Club Rotario, Alejandro Bracamontes, agradeció al Rector Enrique Etienne el apoyo que ha brindado la UAT a los programas que realiza este organismo para contribuir con los sectores más necesitados de la sociedad.

Por parte del Club Rotario, estuvo también María Guadalupe Akle Fierro, quien comentó la relevancia de este acervo en el que se reúnen varias colecciones de familias y particulares.

“Son libros históricos, de escritores clásicos, que van a servir mucho porque no caducan con el tiempo.Hay muchos libros en inglés para niños. Estamos muy contentos porque van a servir mucho aquí en la UAT”, dijo, tras referir que hay una colección importante de libros de derecho; así como más de 1800 libros de obras clásicas especializadas en filosofía y literatura en lengua francesa.

En la ceremonia, acompañaron al Rector en el presídium, Luis Alonso Sánchez Fernández, Secretario de Administración; Eduardo Mendoza Martínez, Secretario Técnico;José Luis Pariente Fragoso, Secretario de Investigación y Posgrado; y el Director de la Unidad Académica de Derecho-Victoria, Enrique Alfaro Dávila.

También estuvieron, la Directora de Bibliotecas, Beatriz Ruiz Lozoya; la Directora del Instituto de Investigaciones Históricas, Laura Hernández Montemayor; el Director del Centro de Lenguas-Cellap Victoria, Humberto Rodríguez Hernández, entre otros directivos universitarios.
foto 2 Donacion

foto 3 donacion

PANORAMICO222