Atendiendo la política de transparencia y puntualidad financiera que distingue a la administración municipal que preside el alcalde Óscar Almaraz Smer, en los primeros 120 días de operatividad de la nueva administración de la COMAPA Victoria que encabeza  el Lic. Gustavo Alberto Rivera Rodríguez se ha logrado alcanzar durante este período un saneamiento del 61 por ciento en las finanzas de este organismo operador del agua en Victoria.

El pasivo que se mantenía al inicio de operaciones en el mes de octubre del 2016 era de 52 millones 479 mil pesos y durante los primeros tres meses de administración este pasivo fue reducido a 32 millones 225 mil pesos lo que representa un 61 por ciento menos, esto gracias a los pagos puntuales en los derechos de aguas nacionales convenidos con la CONAGUA, al Impuesto Sobre Nómina que fuera cubierto de abril 2013 a agosto 2016 incluyendo actualizaciones y recargos, y al pago con proveedores con hasta 8 meses de adeudo.

“El alcalde Óscar Almaraz Smer nos ha instruido para que rindamos buenas cuentas y manejemos el presupuesto con la mayor transparencia posible, y en esa dirección nos hemos dado a la tarea de sanear nuestras finanzas con pagos oportunos y puntuales atendiendo como una prioridad aquellos donde registrábamos pasivos”, señala el Gerente General de COMAPA Victoria, organismo que atiende 114 mil tomas en Ciudad Victoria con los servicios de agua potable y drenaje sanitario, además de realizar otras actividad como la limpieza de drenes, bacheo en zanjas abiertas y que opera además plantas potabilizadoras y tratadoras de agua para el abastecimiento del líquido en Victoria.

La situación financiera de Septiembre de 2016 a enero de 2017: de 23 millones 363 de pesos por derechos de CONAGUA se redujo a 19 millones 926 mil pesos, Impuesto sobre Nómina de abril 2013 a agosto de 2016 que era el adeudo con 10 millones 973 mil pesos hoy es de 883 mil pesos, en el pago a proveedores de 15 millones 874 mil pesos el saldo actual es de 9 millones 436. En otros conceptos como prestaciones por liquidación el adeudo era de 2 millones 268 mil pesos, quedando en un millón 978 mil pesos.

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