Reynosa, Tamaulipas.- Las acciones de limpieza y atención a familias afectadas por las inundaciones de la semana pasada en este municipio, registran un significativo avance gracias al trabajo realizado por las cuadrillas de trabajadores del Gobierno de Tamaulipas.

Coordinados por la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, los equipos de limpieza se encargan no solamente de barrer las calles sino también retirar muebles, electrodomésticos y enseres que resultaron dañados durante la inundación.

El lodo, tierra que y basura que aún quedan en las calles están siendo retirados de las calles con la ayuda de equipo pesado como son retroexcavadoras y camiones del Gobierno del Estado.

La Secretaría de Salud ha otorgado más de mil 100 consultas médicas otorgadas, y aplicado cerca de 500 vacunas logrando proteger la salud de 125 mil reynosenses de los sectores afectados por las lluvias.

Además se le ha dado seguimiento oportuno a 96 mujeres embarazadas, se han intensificado los trabajos de patio limpio, eliminación de criaderos y se impartieron 61 talleres de promoción y educación para la salud.

Del 24 de junio al 01 de julio, se visitaron 3 mil 276 casas en las que se neutralizaron más de 5 mil recipientes y posibles criadero del mosquito transmisor del dengue, zika y chikungunya,

De forma paralela continúan las verificaciones sanitarias a puestos fijos y semifijos, la determinación de cloro residual, el monitoreo ambiental de aguas claras y aguas negras, muestreo de alimentos y desinfección de letrinas.

Las acciones de las brigadas de salud se mantendrán por al menos los siguientes dos meses.

Los vecinos de colonias como Paseo de las Flores, reciben diariamente agua potable distribuida por pipas que el Gobierno de Tamaulipas envía diariamente.

La atención en números:

51840 raciones de comida caliente

37930 botellas de agua purificada

5602 kits de limpieza

8413 cobijas

3413 galones de agua

2870 piezas de ropa, entre otros apoyos

1100 consultas médicas

Galería