Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Tierra, el Centro de Educación y Vigilancia Climática Global “Casa de la Tierra-Victoria” presentó la proyección titulada “Biodiversidad” enfocada a resaltar los diferentes ecosistemas del planeta y la importancia de su preservación.

Humberto Salinas Treviño, titular de la SEDUMA, dio la bienvenida a los asistentes y destacó la importancia de promover la concientización en el cuidado de nuestro planeta y la armonía con la naturaleza.

La Red Estatal de Centros de Educación y Vigilancia Climática Global, “Casa de la Tierra”, representa precisamente el esfuerzo del Gobierno del Estado por incorporar tecnología de vanguardia que sirva para sensibilizar y concientizar a la ciudadanía sobre el desafío global que representa el cambio climático, destacó.

En la proyección se muestra claramente cómo se ha ido alterando el equilibrio ecológico del planeta, se puede percibir el aumento de la temperatura en todo el globo terráqueo y las consecuencias que se derivan de éste, como son los fenómenos meteorológicos.

Salinas Treviño sostuvo que mediante esta red de Casas de la Tierra que se ha iniciado en Tamaulipas, se estará difundiendo esta información, para ir generando una consciencia y educación ambiental, desde niños, jóvenes y adultos, que proteja los recursos naturales.

El evento se llevó a cabo en las instalaciones del Centro de Educación y Vigilancia Climática Global “Casa de la Tierra-Victoria”, ubicado en el recinto ferial de esta ciudad, con la asistencia de niños, adultos e integrantes de asociaciones ecológicas y personal de la SEDUMA.

ejb