CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- En el marco del Cuarto Informe de Gobierno se dieron a conocer temas importantes relacionados con el campo tamaulipeco, destacando a la entidad como primer productor en sorgo.

El Secretario de Desarrollo Rural, Carlos Solís Gómez, informó que la agricultura es uno de los sectores productivos de Tamaulipas, por ello se consolida como el primer estado productor de sorgo con 3. 5 millones de toneladas de sorgo, la mayor cosecha en 20 años,  el sorgo representan el 40 por ciento de la producción nacional y el 5.5 por ciento de la producción mundial.

Otro de los temas que se abordó en el informe de gobierno y que es de mucho beneficio para los productores es el apoyo de adquisición de trilladoras que cubrirán la capacidad de trilla al cien por ciento, esto a fin de fortalecer el sector rural.

En Tamaulipas se cuenta con una extensión de más de un millón 525 mil hectáreas para cultivo, razón por la cual en el estado se desarrollan estrategias en materia agrícola con la finalidad e impulsar la productividad, generación del valor agregado, la comercialización, con el propósito de contribuir al abasto alimentario  y al bienestar de los productores rurales.