Redacción/ Últimas Noticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) se integró a la Red Universitaria de Empleo de la empresa OCC Mundial, que ofrece a egresados y estudiantes la oportunidad de ingresar a un mercado de ofertas de empleo en línea de más de 17 mil empresas en México, así como vacantes a nivel internacional.

Mediante el convenio firmado por el Rector de la UAT, Enrique Etienne Pérez del Río y el Gerente de Capacitación y Proyectos Especiales de la OCC Mundial, Jorge Caballero, se abre esta nueva oportunidad a los universitarios para vincularlos con el mercado laboral de las empresas más importantes y representativas del país.

En la ceremonia celebrada en el Centro de Excelencia del Campus Victoria, y con la presencia de estudiantes de los planteles de la Universidad, el directivo de la OCC Mundial destacó que este es un instrumento con muchas ventajas, porque se desarrolla una bolsa de trabajo exclusiva para la UAT donde podrán ingresar a la plataforma de servicios de la OCC que recibe por mes cerca de 90 mil ofertas vigentes de trabajo.

Mencionó que además ofrece evaluaciones para conocer la ubicación en idioma inglés; el perfil conductual; la elaboración de un video curriculum; así como motor de búsqueda para el empleo, entre otros servicios que son punta de lanza en bolsas de trabajo, cuya plataforma involucra también a las empresas clientes de OCC y a otras en diversas partes del mundo.

En su oportunidad, y acompañado por el Secretario de Extensión y Vinculación de la UAT, David Vallejo Manzur; y el Director de Vinculación y Empleabilidad, Marco Moreno Castellanos, el Rector Etienne Pérez del Río exhortó a los egresados y a los alumnos para que aprovechen esta gran oportunidad y que será de gran ayuda para los universitarios.

“Sé que ustedes tendrán muchas ofertas, porque en las transformaciones que estamos haciendo para incrementar la calidad del aprendizaje, tienen una gran preparación tecnológica y académica, pero principalmente están teniendo una excelente educación humana”, dijo el Rector.

Dentro del programa de actividades, el Coordinador de la Red Universitaria de Empleo de la OCC Mundial, Miguel Ángel Cervera, impartió un taller a los estudiantes de las facultades y unidades académicas, donde conocieron distintas herramientas que son requeridas en las bolsas de trabajo On Line.

Se informó que todos los egresados de la UAT y los alumnos que están realizando sus estudios pueden ingresar al sitio http://bolsa.uat.edu.mx, donde deberán registrarse o iniciar sesión con su cuenta OCCMundial-UAT; subir o actualizar la información de su currículo; y postularse a las vacantes exclusivas para la UAT.

Entre los beneficios, una vez registrados podrán postularse en las vacantes de su interés; estar a la vista de reclutadores de las empresas que buscan candidatos; consultar ofertas para prácticas profesionales, servicio social, becarios y primer empleo; y consultar las miles de ofertas de empleo de la OCC Mundial.