Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En una acción que reafirma el trabajo conjunto entre los sectores productivos, el Gobierno y Sistema DIF, se llevó a cabo en el marco de la

la Gran Subasta Ganadera en beneficio de los programas de asistencia social del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en la entidad.

El evento de comercialización y beneficencia fue presidido por el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y la presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, en el que se ofrecieron 52 lotes de finos ejemplares de diversas razas bovinas, de los cuales 35 fueron donados por los ganaderos al DIF Estatal.

“En Tamaulipas no solamente contamos con la mejor ganadería de México, eso se ha demostrado en los últimos años, el mejor ganado Beefmaster, Brangus Rojo, Brahman, Charolais, todas las razas que se han distinguido a nivel nacional.

Pero es todavía más orgullo para un Gobernador dar a conocer a propios y a extraños la calidad humana que hay en cada uno de los ganaderos tamaulipecos que han ayudado a quienes menos tienen apoyando al DIF Tamaulipas”, dijo el mandatario.

El gobernador García Cabeza de Vaca reconoció el trabajo realizado por la presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, actualmente evaluada como la segunda mejor a nivel nacional, y el equipo de trabajo del DIF, por elevar la calidad de sus servicios y brindar apoyo a las familias que más los necesitan.

“El DIF Estatal está siendo reconocido a nivel nacional por los programas que lleva a cabo para ayudar a los más necesitados, uno de los estados con mayor número de beneficiados a nivel nacional. Que demuestra la gran calidad humana de cada servidor público que participa en este gran equipo que encabeza mi esposa Mariana. Gracias por todo tu respaldo”, reconoció el Gobernador.

Durante la actual administración estatal se han llevado a cabo 6 subastas a beneficio del DIF, en las que se han recaudado más de 10 millones de pesos.

Destinados a programas de asistencia social para la realización de cirugías no cubiertas por el Seguro Popular y compra de aparatos funcionales, pañales y leche.

Además de la prestación de servicios oftalmológicos y consultas médicas, elaboración de estudios de laboratorio, alimentación y hospedajes, entre otras solicitudes que atiende el DIF en Tamaulipas.

Durante este evento que se llevó a cabo en el marco de las actividades de la Feria Tamaulipas 2019 se subastaron diversas razas bovinas como Beefmaster, Brangus Rojo, Simbrah, Brahman y Charolais.

Galería