Ciudad Victoria, Tamps.- Un total de cuatro personas, y una más en calidad de valoración médica, se encuentran refugiadas en el Albergue del CEDIF 1 del Municipio de Victoria.

El Gobierno Municipal de Xicoténcatl González Uresti, recomienda a la población en general, mantenerse bien informados ante los cambios climatológicos que se puedan presentar, así como, la de extremar precauciones para preservar la salud.

De acuerdo con el coordinador municipal de Protección Civil, Julio César Cantú Moreno, dos de esas personas provienen de situación de calle, mientras que, las otras dos se encontraban en el Hospital Civil, visitando a familiares y pidieron el apoyo para ser trasladados al refugio temporal, con el fin de mitigar los efectos de la onda gélida que se registra en Victoria.

Ante el frente frío número 12, que ingresó con lluvia moderada y que provocó un descenso de temperatura de 7 grados centígrados, durante la mañana de este martes, PC mantiene activo el operativo de prevención para apoyar a familias que viven en situación de vulnerabilidad o en situación de calle.

Cantú Moreno, informó que, se han hecho recorridos por las partes altas de la ciudad, como las colonias Bethel, Tomás Yarrington y Luis Echeverría, donde el frio se siente con más intensidad, así como, en los ejidos Caballeros, la Peña y en la zona centro.

En caso de observar alguna situación de riesgo derivada de las bajas temperaturas, los ciudadanos pueden llamar al 911 o al 31 2 03 40 donde se les brindará el apoyo necesario.

Galería