Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Diputados del Congreso del Estado, sostuvieron una reunión de trabajo con el delegado Estatal del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), Marco Antonio Chapa Martínez, quien les informó que se realizará una encuesta intercensal entre los meses de marzo y julio de 2015, con la cual se conocerá si existe un incremento poblacional en Reynosa.

El Diputado Juan Rigoberto Garza Faz, manifestó que lo anterior es en respuesta al Punto de Acuerdo presentado ante el Congreso del Estado, mediante el cual se exhorta al titular del INEGI, a fin de que se realice un nuevo censo de población, hogares y vivienda en Reynosa, pues la población demanda acciones y servicios en un porcentaje superior a los reconocidos oficialmente por ese Instituto.

Explicó que el objetivo de la acción legislativa, es conocer si existe una mayor cantidad de habitantes y de ser así, se destinen los recursos correspondientes para brindar una calidad adecuada y proporción de los servicios públicos en las escuelas, vialidades y demás inherentes al desarrollo económico, social, cultural y político.

Dijo que el delegado Chapa Martínez, los invitó a asistir a diversas reuniones que se llevarán a cabo previo a la encuesta intercensal del 2015, para que conozcan y se empapen del trabajo que se realizará en ese Municipio y de ser posible los Diputados del Congreso, contribuyan en el ámbito de su competencia, para facilitar la labor que desempeña el Instituto.

Comentó que en el próximo encuentro, los legisladores lo invitarán a la reunión de la Comisión de gobernación, a la cual fue turnado el Punto de Acuerdo, con el objeto de que solvente las dudas e inquietudes que surjan por parte del órgano dictaminador.

Garza Faz resaltó que el acercamiento del delegado del INEGI con los Diputados, es una prueba de que los exhortos que se plantean ante el Pleno Legislativo, surgen efecto y destacó que esperan que con la encuesta que se aplique en Reynosa, se arrojen resultados favorables y en beneficio de la ciudadanía de ese Municipio.

Cabe mencionar que también asistieron a la reunión de este martes, los Diputados Ernesto Gabriel Robinson Terán y Rogelio Ortíz Mar, así como las legisladoras Aida Zulema Flores Peña y Laura Felicitas García Dávila.

vmp