CD. VICTORIA, Tamaulipas.- El Secretario de Educación de Tamaulipas, Diódoro Guerra Rodríguez puso en marcha la Reunión Estatal con Supervisores Generales de Educación Secundaria con el propósito de analizar las temáticas relevantes y conocer las actividades que se desarrollarán en el ciclo escolar 2014-2015.

Destacó: “Esta reunión permitirá una actualización de las tareas y responsabilidades que se tienen con las nuevas disposiciones de la Reforma, además de conocer y saber cómo llevamos el proceso educativo, dónde fortalecer las acciones y hacer una autocrítica de la función, así como conocer las estrategias para alcanzar los objetivos planeados”.

El titular del ramo resaltó la labor del supervisor, “la función que ustedes realizan en el sistema educativo estatal es fundamental ya que establecen la interrelación de todo el proceso educativo desde la tarea que se hace en la Secretaría y la parte operativa de las escuelas”.

“Es una función primordial que a través de una serie de mecanismos y acciones permiten lograr los objetivos que se han planteado en las mejores condiciones para alcanzar la educación de calidad en un trabajo de manera coordinado entre los diferentes actores involucrados en la función educativa”, mencionó.

En el marco de las actividades, un total de 69 Supervisores de los cuales 16 son del nivel de Secundarias Generales, 26 de Secundarias Técnicas y 27 de Telesecundarias analizaron los temas sobre los Consejos Técnicos Escolares, Consejos de Participación Social, Reglamento SEP, Fundamento de Aprender a Convivir, Impulsar y fortalecer el Proceso de Evaluación.

Asimismo se abordaron diferentes programas como Educación Saludable, Logro Educativo, Escuelas de Tiempo Completo, Escuelas de Calidad, Escuela Segura, Libros de Texto Gratuitos, Programas de Grupos de Incremento.

De igual manera se retomaron aspectos sobre: Sensibilización en materia de Derechos Humanos, Taller de liderazgo, Fortalecer los elementos de la planeación de las asignaturas del Plan de Estudios, Impulsar la narración en la asignatura de inglés, Cooperativas, Evaluación en línea, Concurso de Interpretación del Himno Nacional y Concurso Expresión Literaria sobre los Símbolos Patrios.

ejb