REYNOSA, Tamaulipas.-  “Uno de los objetivos prioritarios del gobernador  Egidio Torre Cantú para llevar a cabo la transformación de la educación en Tamaulipas, son las Escuelas de Tiempo Completo, por ello para el próximo ciclo escolar serán más de mil escuelas atendiendo una matrícula muy importante de nuestra población estudiantil”, dijo el Titular de la SET, Diódoro Guerra Rodríguez.

Lo anterior fue señalado por el funcionario estatal durante la inauguración de la Capacitación para la Implementación y Modelo Pedagógico del Programa Escuelas de Tiempo Completo 2014-2015.

Destacó, que se busca establecer un nuevo modelo pedagógico, un nuevo modelo en el que todos ustedes han venido trabajando y queremos reconocerle por esa labor, también nos aproxima a modelos de convivencia y de interacción que son fundamentales para la formación integral de nuestros alumnos para que ellos adquieran valores, tengan posibilidad de espacios culturales y fortalecer su creatividad.

Y agregó: “Por eso se han diseñado las Escuelas  de Tiempo Completo y este año tiene destinados para su operación un presupuesto de 400 millones de pesos, además de que todas la Escuelas de Tiempo Completo contarán con sus comedores par ofrecer los servicios de alimentación en mejores condiciones”.

Explicó también que se incorporarán áreas como laboratorios de cómputo y aula de medios, así como  todo el apoyo necesario para que ellos se puedan formar  y educación bilingüe para que de esta manera podremos completar esta formación.

El Secretario de Educación de Tamaulipas Diódoro Guerra Rodríguez, mencionó que las Escuelas de Tiempo Completo buscan alcanzar ser un modelo de calidad que permita que los alumnos puedan obtener estos complementos en sus capacidades, estos conocimientos que requieren para emprender un proyecto exitoso de vida y puedan impulsar su compromiso en el desarrollo del estado y garantizar el bienestar propio de sus familias.

Durante la importante reunión se contó con la participación de más de 350 figuras educativas entre Directores, Supervisores, ATP, Jefes de Sector, personal de CREDE y Docentes.

ejb