Reynosa, Tamaulipas.- La alcaldesa electa de Reynosa, Maki Ortiz Domínguez, sostuvo que una de sus primeras tareas al entrar en funciones el primero de octubre, será en materia de seguridad, pues dijo, ésta es una de las prioridades en el municipio, así como aterrizar programas de apoyo a la juventud “para que tengan un camino correcto en sus vidas, el segundo pues enfocarnos en los servicios públicos que tanto exige la gente”.

En su mandato se compromete, a ser una gestora para que haya mayor inversión y mayores oportunidades para los trabajadores.

Maki, se rodeará de mujeres en el ayuntamiento, con puestos de decisión, tratando de llegar a que haya más equidad de género: “estamos buscando mujeres talentosas, para que nos ayuden a construir la ciudad, a gobernarla, y bueno yo tengo una plena confianza en las mujeres y también en los hombres obviamente necesitamos que mujeres y hombres nos unamos para sacar adelante la ciudad y en eso creo que juntos podemos lograrlo”.

Tocando puertas en México

Por su parte, la presidenta suplente Migdalia López Hinojosa, informó mientras se integra el comité de recepción por parte de Maki Ortiz, la alcaldesa electa ya está tocando las puertas en la ciudad de México para iniciar con los compromisos efectuados en campaña con las familias de esta ciudad.

En este momento se tiene integrado medio comité, pero todavía sin nombres, éstos, se darán en los días de inicio del proceso de entrega/recepción, que se espera sea el primero de septiembre, tal como lo determinan las leyes.

«El comité de entrega debe hacer las cosas correctamente y los días importantes serán a partir del primero de septiembre, después en un mes iniciar las estrategias para cumplirle a Reynosa, esa es la prioridad en las indicaciones de Maki Ortiz y del gobernador electo de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca».