Ocampo, Tamaulipas.-Maestros de Ocampo le dijeron “Sí” al proyecto de Alejandro Guevara Cobos como candidato del PRI a diputado federal por el VI distrito, pues aseguran ver en él, a un aliado de la educación

Así quedó de manifiesto durante un encuentro que el candidato sostuvo con maestras y maestros de todos los niveles de educación de este municipio.

“La única forma de tener una mejor sociedad es tener una sociedad bien educada y bien formada, por eso seré un gran promotor de la educación de calidad”, afirmó en su mensaje Alejandro Guevara Cobos.

Dijo que para él, la educación de calidad no significa contar con salones y techumbres, sino que estos se encuentren en buenas condiciones y que cuenten con conectividad, que tengan buenos maestros con más incentivos, que año con año se capaciten y puedan brindar en las mejores condiciones su conocimiento y experiencia a todos los educandos.

“Y que tengamos mejor base de alumnos para que estos tengan el derecho constitucional de educación, y que esta les represente la oportunidad de crecer y ser la respuesta que necesita Ocampo para recuperar la bonanza y la riqueza de la que gozábamos hace más de 12 años”.

Por lo anterior, se comprometió a ser un gestor incansable de recursos y programas para tener en esta región y en todo Tamaulipas educación de calidad

En su mensaje ante los educadores, les expresó que ellos saben que en el círculo educativo existen organismos federales y estatales que aportan recursos para le educación, pero que algunas veces no se sabe a quién recurrir para resolver los problemas cotidianos que enfrentan las  instituciones educativas porque son temas que corresponden al presupuesto de egresos de la federación y no se pueden resolver en el estado.

“Ustedes saben que yo he trabajado en los tres niveles de gobierno y conozco perfectamente el andamiaje de cada uno de los programas que se manejan desde la presidencia de la república, los estados y los municipios, y está experiencia me capacita para que sea el mejor gestor que los maestros y los jóvenes y niños necesitan para contar con una educación sólida”, señaló el priista.

Reiteró que al rubro que más le apuesta para que sea una respuesta al tema de prevención del delito y de la regeneración del tejido social para que genere la prosperidad que reclaman todos los pueblos es a la educación.

Con el compromiso de los maestros de apoyarlo para triunfar en las elecciones del 7 de junio, Guevara Cobos aseguró que va a aumentar, a patentizar y a nunca disminuir lo que tiene que ser el presupuesto directo para que todos los jóvenes y los niños de Ocampo tengan el acceso a una educación de calidad.