Por: Redacción

Una administración responsable del gasto municipal, aseguró la alcaldesa electa Maki Ortiz, será la que encabece a partir del mes de octubre.

Entrevistada al concluir el tercer informe del alcalde José Elías Leal, la alcaldesa electa aseguró que lucharán por obtener recursos para la ciudad.

Esto, luego de que el alcalde en su informe, asegurara que Reynosa recibió un recurso menor durante el presente año.

“Vamos a obtener recursos de diferentes fondos, tanto estatales como federales, pero también, vamos a ser muy responsables con el gasto municipal y con la recaudación que tenemos por nuestra cuenta, hacerla de una manera responsable”.

Reynosa dijo, es una ciudad compleja, de muchos retos, pero también, de grandes oportunidades.
“Hay gente valiente, fuerte, mujeres y hombres que se esfuerzan todos los días por sacar adelante a sus hijos y sus familias y esas son las personas que necesitamos en esta ciudad para salir adelante”.

Ortiz Domínguez indicó que el informe de Elías Leal fue de resultados que benefician a la ciudadanía, con obras que son importantes y que van a beneficiar a todos los ciudadanos.

“Está ciudad es de los niños, muy bonita que es de gran beneficio, algo que hay que reconocer es el haber conseguido un crédito a fondo perdido para la Comapa que puede beneficiar con la creación de nuevos cárcamos y otro tipo de obra a la necesidad que tenemos de mejorar el sistema de agua en la ciudad”.

Dijo sentirse contenta y emocionada ya que en algunos días estará asumiendo la presidencia municipal de Reynosa.

“Queremos que toda la ciudadanía desde cada trinchera le aporte a Reynosa para que juntos podamos hacer de esta ciudad, lo que merecen nuestros hijos. Vamos a luchar todos juntos, vamos a consolidarnos, a hacer equipo para poder lograr el beneficio de todos”.

Por ello, dijo, se necesita una ciudad comprometida y con responsabilidad.

Analizarán deuda municipal

La próxima administración municipal de extracción panista, analizará la deuda que dejará la gestión de José Elías Leal, y ante el recorte de recursos del gobierno federal para el próximo año serán responsables con el uso de recursos.

Maki Ortiz Domínguez, alcaldesa electa, comentó que va verificar los adeudos tanto a los diferentes proveedores, así como Hacienda y en otros rubros.

“Estamos recibiendo día a día la información, todavía no podemos tener un diagnóstico exactamente cuál es la cantidad de la deuda, en que rubros pertenece, lo tendremos en tiempo y forma, lo realizaremos, veremos cómo están esas deudas, a quien corresponde, por qué no se han pagado, y haremos una evaluación para poder saber de dónde vienen y por qué se han acumulado de esa forma”, dijo.