Matamoros, Tamaulipas.- Los casos atendidos en el área de salud en Matamoros se han visto incrementado, en lo que va del año, en aproximadamente un 200 por ciento, en comparación con los casos de consulta programada y real en el 2013.

De acuerdo al Doctor José Luis Guerrero López, Director Médico de Brigadas Multidisciplinarias de Asistencia y Servicios Médicos, en el Sistema DIF Matamoros, desde que Verónica Salazar dio la instrucción de no cobrar los servicios a los matamorenses, la cifra de personas atendidas (42 mil 327), se ha visto superada significativamente, además de que los programas que ha ofrecido el DIF en coordinación con algunos organismos han sido de gran interés para la población de más escasos recursos.

“Aquí en el área de Salud se realiza una programación pero siempre resulta mayor el número de personas atendidas, brindando así apoyo a todas las instituciones, ya sea Seguro Social, ISSSTE, Seguro Popular y también a quien no cuenta con servicio médico les brindamos un mayor apoyo, buscándole solución a sus problemas”, aseguró Guerrero.

Guerrero López reconoció también que el gran éxito que se tiene en el área de salud se debe a que la presidenta del DIF Matamoros, Verónica Salazar Vásquez, instruyó desde el primer día de la administración de la alcaldesa Lety Salazar que todos los servicios en el organismo que ella preside sean totalmente gratuitos para la población.

El Sistema DIF Matamoros invita a la población que esté interesada en verse beneficiada con los servicios de salud prestados, a acudir a las instalaciones de la calle 4ª y Camilo Manzo en la colonia Lucero, en el horario de 8:00 a.m. a 4:00 p.m., o bien programar su cita o pedir informes al 8-109550.

vmp