Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Con el propósito de regresar la paz y tranquilidad a Tamaulipas, el Gobierno de la República que encabeza el Presidente Enrique Peña Nieto, en estrecha coordinación con el Gobierno del Estado de Egidio Torre Cantú y los gobiernos municipales, y como parte de la nueva etapa en la lucha para el combate a la inseguridad, este día en el municipio de Tampico, el Gabinete de Seguridad Pública del Gobierno de la República evaluará los avances y posteriormente sostendrán un diálogo con la sociedad civil.

En su reciente visita a la Capital del Estado, el Presidente Peña Nieto anunció la asistencia de los integrantes del Gabinete de Seguridad Pública del Gobierno de la República a Tamaulipas para coordinar acciones, evaluar avances y fijar la estrategia que se seguirá aplicando por parte de las Fuerzas Federales en el estado.

“He instruido al Secretario de Gobernación, para que a la brevedad, la próxima semana, tenga aquí presencia todo el Gabinete de Seguridad Pública del Gobierno de la República, para que en esta presencia inmediata y regular, podamos ir evaluando los avances que se tengan a la estrategia que se ha definido”, anunció.

Aseguró que el Gobierno de la República ha asumido el compromiso de coordinarse y coadyuvar con el Gobierno Estatal y las autoridades locales, para hacer “un frente común que actúe con mayor eficacia y que asegure la armonía y tranquilidad social que demandan los tamaulipecos”.

Peña Nieto dijo que el trabajo en esta nueva etapa en la lucha contra la violencia incluye tareas de prevención, la regionalización que se ha hecho en cuatro zonas de Tamaulipas, que permitan establecer políticas y acciones particulares a las condiciones específicas de cada una de estas regiones del estado y el fortalecimiento institucional con la creación de nuevas corporaciones tanto para la policía estatal, como para la Procuraduría de Justicia del Estado.

“Tamaulipas merece ser una entidad segura, los tamaulipecos demandan esta condición porque son ustedes parte de un estado que provee y que contribuye al desarrollo nacional. En este desafío tengan ustedes por seguro que el Gobierno de la República no cejará en su empeño y en su compromiso para darle a Tamaulipas la seguridad que merece”.

Este día se prevé el arribo al sur de Tamaulipas del Secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong, así como del Secretario de la Defensa Nacional, General de División Salvador Cienfuegos Zepeda y el Secretario de Marina, Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, entre otros integrantes del Gabinete de Seguridad Pública del Gobierno de la República.