Ciudad Victoria, Tamps.- La Vigésima Cuarta Sesión Ordinaria del Ayuntamiento de Victoria, tendrá escenario natural y se estará llevando a cabo entre bellos parajes el próximo viernes 31 de enero, en las instalaciones del mirador galería del parque Camino Real a Tula, en el Ejido Alta Cumbre.

A propuesta del presidente municipal, Dr. Xicoténcatl González Uresti, y en voz de la décimo primera regidora municipal, Lic. Sonia Guadalupe Tamez González, el Cabildo de Victoria, designó recinto oficial a este emblemático espacio turístico del Municipio de Victoria, inaugurado en diciembre pasado, por el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, sobre la Sierra Madre Oriental.

Previamente, en el punto siete del orden del día, fue aprobado por unanimidad el dictamen para la autorización del Fraccionamiento “Tiempo de Todos”, que se ubicará al sur de la ciudad colindante con la Colonia Esfuerzo Popular y Ejido Loma Alta, y que podrá subsanar la falta de vivienda de familias victorenses pudiendo adquirir un bien.

Los estudios de factibilidad y de impacto ambiental, fueron presentados también por Sonia Guadalupe Tamez González, en su calidad de presidenta de la Comisión Municipal de Desarrollo Urbano, Medio Ambiente y Transporte, la propuesta la presenta el Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanización del Gobierno del Estado, el ITAVU.

En asuntos generales y atendiendo la invitación del Dr. Xico, el Dr. Santos Carmona Aguirre, director de Epidemiología de la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, expuso el tema: “Estatus actual sobre el brote Coronavirus”, especificando que en este momento no existe una situación de emergencia por este virus en Tamaulipas y ofreció a detalle la aplicación del filtro familiar y los cuidados preventivos de salud.

También en asuntos generales, se realizó un reconocimiento público por el trabajo realizado al director de Desarrollo Económico Municipal, David Canales González, quien el próximo 31 de enero, dejará la titularidad de esta área para emprender nuevos proyectos personales.

Al concluir la sesión, el presidente municipal, se comprometió a que, próximamente estará convocando a representantes de la Comisión Nacional del Agua, para que expongan el tema del fenómeno mundial denominado “estrés hidrológico”, que refiere a la caída de volúmenes de agua y el pronóstico nada alentador para México, sobre el tema de lluvias 2020.