Cd. Victoria, Tamaulipas.- Durante los últimos cinco años y mediante un esfuerzo coordinado entre la Secretaría de Salud y la de Educación, se atendieron más de 70 mil pacientes-alumnos a través del programa ‘Sigamos aprendiendo…en el hospital’ un programa orientado a que los niños y jóvenes en edad escolar continúen sus estudios si padecen alguna enfermedad y están hospitalizados.

Así lo dio a conocer el secretario de Salud, Norberto Treviño García Manzo, quien señaló que para ello el Gobierno de Egidio Torre Cantú dispuso de 20 aulas hospitalarias distribuidas en 11 hospitales de los municipios de Nuevo Laredo, Valle Hermoso, Reynosa, Matamoros, Mante, Tampico, Madero y Ciudad Victoria, abarcando hospitales Generales, Civiles, Infantil de Tamaulipas, Materno infantiles y el Regional IMSS.

“Este programa se lleva a cabo a través de un convenio de colaboración entre la Secretaría de Salud y la Secretaría de Educación con el “Proyecto Prevención y Atención al Rezago Educativo por Enfermedad”, puntualizó.

Treviño García Manzo puntualizó que la Secretaría de Salud proporciona un espacio físico acorde a la capacidad en las unidades hospitalarias, mobiliario, equipo de cómputo, equipo de oficina, y material didáctico que coadyuve al desarrollo de las acciones pedagógicas realizadas por los docentes en pro de los menores hospitalizados y ambulatorios, de acuerdo al presupuesto asignado.

Se brinda atención académica a pacientes-alumnos de educación básica, o niños y adolescentes que como acompañantes de sus familiares dejan de asistir a su escuela; de acuerdo al grado y nivel que cursan.

Los adolescentes y adultos que no han concluido los estudios de educación básica se canalizan al Instituto Tamaulipeco para la Educación de los Adultos (ITEA), a fin de que sus necesidades educativas sean atendidas. De la misma forma, a madres jóvenes menores de 18 años 11 meses, con el programa PROMAJOVEN, para la obtención de becas y promover la culminación de estudios de educación básica.

Finalmente, el titular de la Secretaría de Salud refirió que con atención integral, el gobierno de Tamaulipas contribuye para que su estancia en el hospital sea agradable y puedan regresar a su plantel sin presentar rezago en sus conocimientos.

FOTO-02-COMUNICADO-1264-SALUD

FOTO-03-COMUNICADO-1264-SALUD