La Diputación Permanente del Congreso del Estado, solicitó a los 43 Ayuntamientos de Tamaulipas, formulen y presenten en tiempo y forma sus Tablas de Valores Unitarios de Suelo y Construcciones para el ejercicio fiscal 2016, mismas que deberán ser entregadas antes del 10 de septiembre del 2015.

El presidente del órgano dictaminador, Diputado Erasmo González Robledo, mencionó que las propuestas deberán contener las anotaciones derivadas del análisis que realicen las Juntas Municipales de Catastro con el Cabildo, lo cual contribuirá en un mejor trabajo de revisión por parte de los legisladores.

Dijo que en la revisión de las propuestas de los 43 Ayuntamientos de al entidad, se buscará proteger la economía de los tamaulipecos, respetando las particularidades de cada Municipio, pero siempre ponderando el bienestar de las comunidades.

Resaltó la importancia de que los Municipios presenten las Tablas de Valores Unitarios de Suelo y Construcciones, ya que sirven de base para el cobro de las contribuciones inmobiliarias, siendo éstas una importante fuente de ingresos para el cumplimiento de sus funciones en beneficio de sus habitantes.

En el marco de la sesión de la Diputación Permanente, se aprobaron improcedentes por unanimidad dos Dictámenes, debido a que sus objetivos son inviables y no respetan la esfera competencial de los Municipios, así como otro se declaró sin materia, en virtud de que su propósito ya se encuentra contemplado en la legislación local vigente.

Durante el apartado de Iniciativas, se recibió una de Punto de Acuerdo, la cual señala que se deben emprender acciones precisas y eficaces para contribuir en la solución de problemáticas de la actualidad, la cual será estudiada y dictaminada como corresponda.

González Robledo, expresó que los Dictámenes aprobados serán integrados al informe que la Diputación Permanente rendirá al Pleno Legislativo de los trabajos del presente receso, además los integrantes del órgano parlamentario, citaron a sesión el día 2 de septiembre, a partir de las 12:00 horas.

2 1