La Sexagésima Segunda Legislatura de Tamaulipas, solicitó a la Secretaría de Educación que en los diversos niveles educativos del sector público y privado, se impulsen acciones que conlleven a la correcta recolección y separación de la basura, así como a promover en los educandos una cultura de prevención y protección al medio ambiente.

Lo anterior, al aprobarse el dictamen correspondiente, donde resalta que la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, impulsa como una de sus prioridades, la incorporación de la variable ambiental dentro de los programas y proyectos del Gobierno del Estado, estableciendo para tal efecto el Sistema de Manejo Ambiental (SIMA), cuyo propósito es minimizar el impacto negativo al medio ambiente, mediante el consumo eficiente del agua, energía y materiales, entre otros.

Por ello, los legisladores de las diferentes fuerzas políticas, invitaron a la Secretaría de Educación a que vigile en las instituciones educativas que se esté dando cumplimiento a lo pretendido por el Sistema de Manejo Ambiental Institucional, a fin de crear una cultura ambiental que permita velar, proteger y salvaguardar el medio ambiente.

En su participación, el Diputado Heriberto Ruíz Tijerina, resaltó que la actual Legislatura que encabeza el Presidente de la Junta de Coordinación Política, Ramiro Ramos Salinas, refrenda su compromiso con la ciudadanía de legislar para que se realicen acciones que contribuyan en un medio ambiente más sano para todos.

En el marco de la sesión de este miércoles, también se aprobaron reformas a la Ley de la Comisión de Derechos humanos del Estado, a fin de darle frecuencia normativa a la legislación local, en esta materia,  con lo cual se brinda certeza jurídica y fortalece este tema mediante la materialización de las modificaciones.

Además, se autorizó a Nuevo Laredo, la revocación de la donación de un predio rústico, cedido a la Sociedad Cultural Sublime Logia Capitular de Perfección “Miguel Hidalgo” en virtud de que ha pasado el tiempo previsto por la legislación vigente, que establece entre otras cosas, que si el beneficiario no destina los bienes para el fin señalado dentro de los dos siguientes años contados a partir de la entrega del inmueble, a solicitud del Ayuntamiento la donación será revocada.

En el apartado de Iniciativas, la Mesa Directiva integrada por los legisladores Patricio Edgar King López, Laura Felícitas García Dávila y Rogelio Ortíz Mar, recibieron tres, figurando la planteada por el Diputado Álvaro Humberto Barrientos Barrón, que propone reformas a la Constitución Política y al Código Civil del Estado, con el fin de que en la legislación local, se eleve a rango constitucional y se dé el status de garantía a la institución de la familia.

King López, turnó las acciones legislativas recibidas a las Comisiones correspondientes para su estudio y elaboración del Dictamen y citó a sesión el día cuatro de noviembre, a partir de las 11:00 horas.

2

2.- El Diputado Heriberto Ruíz Tijerina, resaltó que el Poder Legislativo, refrenda su compromiso con la ciudadanía de legislar para contar con un medio ambiente más sano.

3

3.- La Mesa Directiva recibió  tres Iniciativas, figurando la planteada por el Diputado Álvaro Humberto Barrientos Barrón.

 

4

4.- Los legisladores locales, desahogaron diversos asuntos de la agenda parlamentaria.

5

5.- Los Diputados del Congreso del Estado, recibieron diversas Iniciativas que serán analizadas y dictaminadas en las Comisiones correspondientes.