Ciudad de México.- El Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca se reunió este jueves con representantes de siete empresas dedicadas al desarrollo de parques de energía eólica, con el propósito de explorar los planes de crecimiento en este rubro en la entidad, promover el contenido local en las cadenas de valor de las inversiones y fortalecer la confianza y compromiso entre las compañías y el Gobierno de Tamaulipas.

Acompañado del Comisionado de Energía de Tamaulipas, Andrés Fusco Clynes, el Gobernador dialogó con los representantes de las empresas Engie México, Oak Creek México, Gemex, Vestas, Zuma, Ener AB, Acciona México.

Durante el encuentro, el Gobernador García Cabeza de Vaca destacó la disposición e interés del Gobierno de Tamaulipas en contribuir a facilitar la instalación de estas compañías en la entidad, a fin de garantizar una operación exitosa en la que todas las partes involucradas resulten beneficiadas.

También, el mandatario se comprometió a impulsar el desarrollo de la industria local alrededor de este sector, a través de la implementación y desarrollo de una Estrategia Integral del Sector Energético que permita desarrollar la proveeduría estratégica elevando la competitividad de los bienes y servicios que lo integran.

“Parte fundamental del contenido de la Reforma Energética, que parte de la inversión se quede en el estado, para contribuir con una economía más robusta, más empleos, más desarrollo y por consecuencia una mejor calidad de vida para las familias tamaulipecas, que es el objetivo de este Gobierno”, precisó García Cabeza de Vaca.

Las siete empresas representadas en ese encuentro representan 10 proyectos de generación de energía eólica que suman una inversión de 2 mil millones de dólares, 444 de los cuales ya fueron ejecutados con la construcción de los Parques Tres Mesas, Mesa y Victoria, ya en operación.

La construcción de los parques eólicos representa la generación de más de 7 mil 400 empleos en Tamaulipas y en un plazo aproximado de 2 años, el estado estará generando 1361 Mw en energía.