CIUDASD VICTORIA.-En Tamaulipas se realizaron un millón 942 mil 649 actividades durante la Tercera Semana Nacional de Salud 2014, que comprendió del 6 a 10 de octubre, señaló Norberto Treviño García Manzo, Secretario de Salud, quien presidió la Sexta Reunión Ordinaria del Consejo Estatal de Vacunación (COEVA), en donde además se abordó el avance de la aplicación de la vacuna contra la influenza.

Informó que del total de acciones realizadas, 737 mil 186 fueron efectuadas por la Secretaría de Salud y en cuanto a la temporada invernal 2014-2015, se tiene un avance de 70 mil 470 dosis de vacunas aplicadas contra la influenza.

Ante la presencia del delegado del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado en Tamaulipas (ISSSTE), Enrique de la Garza Montoto y representantes del IMSS régimen ordinario, e IMSS Prospera (antes IMSS oportunidades), se dio a conocer que todas las instituciones alcanzaron la meta propuesta al finalizar esta campaña de vacunación.

De acuerdo al programa federal “Caminando a la Excelencia”, Tamaulipas se encuentra al 100 por ciento por las reuniones realizadas, conforme a las programadas del Consejo Estatal de Vacunación (COEVA), el cual se encarga de promover y apoyar las acciones de prevención, control, eliminación y erradicación de las enfermedades que pueden evitarse mediante la administración de vacunas.

Además, explicó que este Consejo tiene el propósito de fortalecer las acciones del Programa de Vacunación Universal  para alcanzar mejores coberturas y con ello incrementar la protección de la población, así como dar a conocer los logros alcanzados.

Finalmente, los asistentes reconocieron el apoyo que tienen del gobierno de Egidio Torre Cantú, al contar con la presencia del Secretario de Salud en cada una de las reuniones del COEVA, ya que es una gran oportunidad que se tiene el que respalde siempre las decisiones que se toman en el Consejo.