En el CEDIF 1 de la colonia Buenavista, el alcalde Miguel González Salum inició un recorrido por albergues temporales donde once personas son atendidas ante los efectos climatológicos provocados de la tormenta tropical “Ingrid”, sin que hasta el momento se reporten daños considerables en zonas bajas y de deslaves en la ciudad.

El presidente municipal supervisó los albergues habilitados en esta capital donde giró instrucciones de brindar atención médica, alimentos y abrigo a todas las personas que requieran de un refugio temporal ante la presencia del fenómeno natural “Ingrid” que se prevé impacte en este municipio.

“Hay capacidad para apoyar en estos momentos hasta 750 personas que pudieran verse afectados por la depresión tropical”, asegura el alcalde victorense, quien informa que el Consejo Municipal de Protección Civil se mantiene en sesión permanente y en estado de alerta preparado para atender a la población ante cualquier contingencia.

Señala que elementos Protección Civil, Tránsito Local y de la Policía Militarizada, entre otras corporaciones involucradas en este Consejo, mantienen recorridos permanentes para prestar auxilio y realizar los trabajos de evacuación necesarios, ante posibles inundaciones que se pudieran presentar en zonas bajas y colonias con problemas de deslaves en el sector poniente de la ciudad.

Dijo que hasta el momento no hay reportes de afectaciones considerables por las abundantes lluvias que se han dejado sentir en los últimos días, sin embargo se espera un situación crítica ante el nuevo trayecto que ha tomado la depresión tropical “Ingrid” que reporta el Servicio Meteorológico Nacional se espera impacte en las próximas horas en esta capital.

Ante ello se recomienda a las personas tomar las medidas preventivas necesarias en sus hogares, no salir a la calle y reportar la caída de árboles, postes u otros objetos en la vía pública que pudieran provocar cualquier tipo de accidentes de consecuencias lamentables.

El presidente municipal de Victoria ha reiterado que se mantendrá durante las siguientes horas el estado de alerta en este municipio y se reforzarán las acciones de vigilancia y de atención a la población conjuntamente con las autoridades estatales y federales a fin de brindar seguridad a las personas en situaciones de riesgo.