Nuevo Laredo, Tamaulipas.-En una gira por diferentes colonias del poniente de la ciudad, el presidente municipal, Carlos Canturosas Villarreal, supervisó cinco obras de pavimentación con concreto hidráulico que se realizan con una inversión superior a 10 millones 600 mil pesos.

En un primer punto, el alcalde, acompañado por regidores, constató el avance de 85 por ciento en los 6 mil 268 metros cuadrados de vialidad en la calle Artículo 28, entre bulevar Canseco y Segundo Anillo Periférico, colonia Constitucional.

Esta obra se realiza con un presupuesto de 5 millones 343 mil 390 pesos e incluye guarniciones, pintura, tomas de agua potable, descargas de drenaje sanitario, renivelación de cajas de válvulas, renivelación de pozos de visita, suministro y colocación de nomenclatura y de señales restrictivas, así como red de agua potable, con un beneficio directo para más de 250 habitantes.

Posteriormente, el munícipe se dirigió al bulevar Prometeo Cruz, entre Efraín Huerta y Artículo 21, colonia Bonitos Toboganes, para supervisar las labores de pavimentación con concreto hidráulico de mil 941 metros cuadrados, donde el gobierno municipal invierte 1 millón 335 mil 858 pesos.

Los trabajos en este tramo incluyen guarniciones, renivelación de pozos de visita, suministro y colocación de nomenclatura y de señales restrictivas, donde se verán beneficiados 450 habitantes de ese sector.

Canturosas Villarreal también inspeccionó los avances de 70 por ciento en los trabajos de pavimentación con concreto hidráulico en calle Viena, entre Atenas e Irlanda, en la colonia Reforma Urbana, cuya inversión es de 986 mil 588 pesos; posteriormente, en esa misma colonia, visitó la obra de pavimentación con concreto hidráulico en calle Berlín, entre Atenas e Irlanda, donde se aplican recursos por 985 mil 756 pesos, la cual presenta un progreso de 55 por ciento.

Ambas obras incluyen guarniciones, tomas de agua potable, descargas de drenaje sanitario, renivelación de pozos de visita, suministro y colocación de nomenclatura y suministro y colocación de señales restrictivas.

Para concluir el recorrido, el munícipe se dirigió a la calle Manuel Ávila Camacho, entre Puerto México y Huicholes, en la colonia Los Garza, para verificar que se realicen los trabajos de 2 mil 292 metros cuadrados de pavimentación con concreto hidráulico, con recursos por 2 millones 23 mil 993 pesos y un avance de 40 por ciento.

Incluye guarniciones, tomas de agua potable, descargas de drenaje sanitario, renivelación y construcción de pozos de visita, línea de drenaje sanitario, línea de agua potable, construcción de cajas de válvulas, rejilla pluvial y suministro y colocación de nomenclaturas.

Canturosas Villarreal agregó que estos trabajos se ejecutan con recursos municipales y tienen como objetivo impulsar la obra pública que se lleva a cabo en todo el municipio.

vmp