Como cada viernes, el personal de la COMAPA Victoria, encabezados por el Ing. Eliseo García Leal, realizaron un recorrido por los pozos de la zona norte de Victoria. Personal técnico se trasladó hasta los pozos San Cayetano 1, que brinda 33 litros por segundo. San Cayetano 2 que surte de 28 litros por segundo, el pozo San Cayetano 4 que arroja 17 litros por segundo, Ciénaga 1 con 24 litros por segundo, que son los pozos que producen cantidades menores de agua y por su parte los pozos Tierra Nueva 3 y Ampliación Tierra Nueva con 72 litros por segundo cada uno, son los que producen un poco más del vital liquido.

En este recorrido detectaron que el pozo Ciénaga 3 está temporalmente parado por falta de maquinaria pero ya se tiene contemplado equiparlo para ponerlo dentro de la misma red.

Estos pozos que se sitúan en la zona norte de Victoria se interconectan entre si y llegan a la Estación de Rebombeo Zona Norte y a su vez se envía el vital liquido al tanque Sierra Madre para poder llevar el servicio a la ciudadanía victorense.

“Realizaremos recorridos de supervisión cada semana y así detectar anomalías y darles solución, estamos preparándonos para la próxima temporada de calor y no pasar los problemas de estiaje de los años anteriores, mediante mantenimiento de las bombas, motores, chapoleo de maleza, pintura, etc., estaremos dejando en buenas condiciones los pozos para poder surtir de agua a Victoria”, fueron las palabras del Ing. Eliseo García Leal, Gerente General de COMAPA Victoria.