Ayer por la mañana, se realizó la reunión de avances de los proyectos de la segunda línea del acueducto, “Guadalupe Victoria” y el Acuaférico a la cual asistieron funcionarios federales, estatales y municipales.

Recibimos la visita del Ing. Leonardo Martínez Morales, Gerente de Estudios y Proyectos de Agua Potable y Redes de Alcantarillado de la SubDirección General de Agua Potable y Saneamiento de la CONAGUA, así como el Ing. Héctor Madrid, Sub Gerente de Proyectos Estratégicos, el Ing. Rafael García, Jefe de Proyectos, El Delegado Estatal de la CONAGUA, el Lic. Luis Felipe Alcocer Espinosa del organismo Cuenca Golfo Norte, el Ing. Eliseo García Leal, Gerente General de la COMAPA Victoria, el Ing. Jaime Cano Pérez, Director General de la CEAT y personal involucrado en los proyectos a realizar en Victoria.

Iniciaron el recorrido por la planta de rebombeo No.1 ubicada en el km 28, salida a Soto la Marina, en donde revisaron las instalaciones y se dijeron complacidos con el funcionamiento que por años ha brindado la primera línea del acueducto.

Posteriormente se trasladaron a la Obra de Toma en la Presa Vicente Guerrero para observar como es el funcionamiento donde nace este acueducto, compararon con los planos donde se iniciara la obra del Segundo acueducto quedando complacidos con el proyecto, ya en Victoria siguieron con el recorrido, ahora por la planta potabilizadora y de igual manera supervisaron el proyecto del acueducto que iniciará desde esta planta, se trasladaron para hacer el recorrido por donde estará este Acuaférico.

El Ing. Eliseo García Leal, Gerente General de la COMAPA Victoria dijo: “Nos da mucha alegría el recibir a nuestros amigos de la CONAGUA y mostrarles como se harán estas grandes obras que beneficiaran a toda la población Victorense, estamos seguros que después de esta visita comenzaremos con la etapa final del proyecto en papel, para poder iniciar la construcción de estas obras, si todo va como hasta ahora, esperamos que para Mayo o más tardar en Junio, se den inicio estas obras”.

Se tiene pensado hacer una reunión final para determinar los lineamientos finales y dar por aprobado el proyecto para pasar a la etapa de construcción.