El Gobernador Egidio Torre Cantú realizó un recorrido de supervisión de diversas obras de infraestructura en esta capital, revisando los avances que registran los trabajos del puente La Moderna, las instalaciones que albergaran el primer Centro Mujeres Fuertes, la rehabilitación del Parque Siglo XXI y el Paseo Méndez, entre otros.

Acompañado por el alcalde Alejandro Etienne Llano y el Secretario de Obras Públicas, Manuel Rodríguez Morales, efectuaron parte de su recorrido a pie por calles del centro de la ciudad, saludando y atendiendo las peticiones de las y los victorenses.

“Estamos aprovechando para darle una vuelta a las diferentes acciones que estamos haciendo aquí”, expresó el mandatario en entrevista a medios de comunicación en el Parque Paseo Méndez.

Los trabajos que se desarrollan a lo largo de la capital van en tiempo y forma, destacó Rodríguez Morales, señalando la importancia que representan por la movilidad que permitirá a los usuarios en algunos casos y en otros en el impacto visual urbano como la histórica Casa Filizola que se convertirá en la Pinoteca Estatal.

Otras obras de impacto social que se desarrollan en estos momentos son: El acueducto, las nuevas instalaciones de la Cruz Roja Mexicana, el nuevo Parque de Béisbol “Praxedis Balboa”, la Avenida 8, la prolongación de la avenida Carlos Adrián Avilés que forman parte de un amplio paquete de proyectos estratégicos para esta ciudad.

Crecerá infraestructura deportiva en la entidad

Para el presente año, el Gobierno de la República que encabeza el Presidente Enrique Peña Nieto, destinará de manera coordinada con la administración del Gobernador Egidio Torre Cantú, una inversión cercana a los 52 millones de pesos para la construcción y rehabilitación de espacios deportivos en diversos municipios del estado.

En este paquete, destaca la construcción de la Unidad Deportiva en el municipio de Valle Hermoso, la remodelación del Gimnasio Municipal y construcción de cancha de futbol en Aldama, así como la reconstrucción del Parque Deportivo México en la cabecera municipal de Miguel Alemán.

En este último, se tiene previsto también la edificación de la segunda etapa de un poliforum deportivo y cultural, en tanto que en Madero se llevará a cabo la construcción de la primera y segunda parte de campo deportivo en el estadio de esa localidad.

Se contempla en este paquete una cancha polivalente en Mainero y dos ciclopistas en la cabecera municipal de Matamoros, así como área deportiva y la rehabilitación de cancha de futbol infantil en el municipio de Nuevo Laredo.

La inversión para este 2015, contempla además la construcción de importantes espacios deportivos en el municipio de Xicoténcatl, como son canchas de futbol rápido, rehabilitación de infraestructura deportiva en zonas urbanas y escolares, así como la edificación de un Polyforum deportivo y cultural y otras acciones de Infraestructura.