Dentro de las actividades de la Dirección de Programas Alimentarios del Sistema DIF Tamaulipas que preside María del Pilar González de Torre, el programa “Primero Desayuno” se ha mantenido al pendiente de la nutrición de la población infantil en edad escolar, esto con la finalidad de coadyuvar a su sano crecimiento y bienestar social.

Para esto, durante el presente ciclo escolar 2013-201, se han realizado diferentes actividades dentro de las que destacan el número importante de desayunos que se entregan en el Estado, siendo más de 175 mil dotaciones calientes diariamente.

De manera extraordinaria en el mes de abril, cuando se festeja a los niños, se hizo entrega de más de 84 mil estímulos a los alumnos que están inscritos en el programa de desayunos de los niveles de preescolar y primaria en los 43 municipios de la entidad.

Vale la pena mencionar que los alimentos son elaborados diariamente por las propias madres de familia quienes reciben capacitación y adiestramiento para un mejor aprovechamiento de los insumos.

Los apoyos de éste programa continúan entregándose inclusive en los periodos vacacionales de verano e invierno a la misma cantidad de alumnos para que durante los recesos escolares, los alumnos continúen llevando una sana alimentación con productos de la canasta básica.

En lo que va de este ciclo escolar se ha entregado equipamiento para los desayunadores escolares, resultando beneficiadas 392 instituciones educativas con enseres y mobiliario, refrigeradores, alacenas, licuadoras, mesas, bancas, parrillas, platos y vasos. Y para fortalecer los desayunos escolares con la ingesta de las frutas y verduras se implementaron 100 huertos escolares en los municipios de Altamira, Reynosa y Matamoros.