El Secretario de la Defensa Nacional General Salvador Cienfuegos Zepeda y el Gobernador Egidio Torre Cantú inauguraron en esta capital la Plaza Tamaulipas, espacio edificado en honor al centenario de la creación del Ejército y Fuerza Aérea Mexicana, en el que la población podrá conocer los servicios que la institución armada presta al estado y México.

“Tamaulipas es y será siempre se la casa del Ejército Nacional, quiero expresar el orgullo que sentimos al contar con un Ejército valiente, profesional y leal a México, que trabaja por la tranquilidad de los tamaulipecos”, manifestó el Ejecutivo Estatal al reconocer las tareas que la SEDENA desarrolla en la entidad en materia de seguridad pública.

La Plaza Tamaulipas es un espacio de recreación ubicado en la Unidad Deportiva y Cultural Siglo XXI en esta ciudad capital, en ella las familias que la visiten podrán conocer las tareas que las instituciones armadas prestan a México y Tamaulipas, vehículos, equipamiento e historia a través de un área de exposiciones.

Contará con juegos infantiles, andadores, fuentes de pies descalzos, palapas, áreas verdes, entre otros atractivos para niños, jóvenes y adultos.

“Todos somos Tamaulipas”: Secretario de la Defensa Nacional

“Tamaulipas cuenta con el incondicional respaldo de su Ejército y Fuerza Aérea en todo momento, lugar y circunstancia. Estamos con ustedes, en esta entidad todos somos Tamaulipas”, manifestó el Secretario de la Defensa Nacional, General Salvador Cienfuegos Zepeda, al sostener con el Gobernador Egidio Torre un encuentro con representantes de la sociedad civil tamaulipeca.

El General Secretario reiteró a medios de comunicación, clase política, colegios de profesionales, organizaciones civiles, entre otros, la vigencia del compromiso de la SEDENA de contribuir en el mantenimiento de la seguridad en Tamaulipas.

Por su parte, el Ejecutivo Estatal entregó al funcionario federal un reconocimiento por parte de los tamaulipecos a las labores que la Secretaría de la Defensa Nacional desempeña en la entidad.

“El mejor reconocimiento es el que llevamos en nuestros corazones, porque los tamaulipecos somos gente buena, de honor, comprometidos, que sabe reconocer a quienes han contribuido en el logro del Tamaulipas que Todos Queremos”, expresó el mandatario.

El titular de la SEDENA y el Gobernador del Estado también realizaron un recorrido por las instalaciones del Centro de Evaluación y Control de Confianza (C3), referente nacional en la confiabilidad de los cuerpos de seguridad y justicia con capacidad para evaluar hasta 9 mil elementos anualmente.

Cienfuegos Zepeda calificó el complejo y a su personal como uno de los más completos del país para garantizar la permanencia de elementos confiables en las instituciones de seguridad pública y procuración de justicia.