Ciudad Victoria,Tamaulipas.- Con un avance del 90 por ciento de la cosecha de cítricos, en el  Estado se espera una producción de naranja valencia por el orden de las 400 mil toneladas que se comercializarán en plantas industriales de  Guadalajara, Hidalgo, Puebla, Nuevo León, San Luis Potosí y la región centro de Tamaulipas.

El Secretario de Desarrollo Rural, Carlos Ernesto Solís Gómez, destacó que en el estado existen alrededor de 35 mil hectáreas de naranja valencia, las cuales se pronostica al cosecharlas, será algo muy alentador para la región.

En Tamaulipas existen alrededor de 4 mil 200 productores que desarrollan esta actividad principalmente en los municipios de Padilla, Güemez, Hidalgo, Victoria y Llera donde se ubica la región citrícola del Estado. Esto permite la generación de empleos para la región incluso beneficiando a personas de otros estados de la República.

Para mantener este estatus citrícola, se aplica una fuerte inversión en la modernización de esta actividad y desarrolla una importante campaña de sanidad vegetal para el blindaje de la producción.

ejb