CIUDAD VICTORIA.-Tamaulipas rompió el récord de turistas, ya que la cifra de visitantes llegó a millón 600 mil, lo que representa una derrama económica de 800 millones de pesos y un tres por ciento más de ocupación hotelera, en comparación con el mismo periodo del 2013.

Mónica González García Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo, informó que esta estrategia comenzó en Semana Santa promocionándose la marca “Tamaulipas Vive, Conoce y Disfruta”.

Los resultados que se han obtenido son buenos, así como también el hecho de trabajar de la mano con todas las dependencias gubernamentales para la atención al turismo.

Destacó que ahora en el verano se registra una afluencia importante de visitantes desde finales de junio, la gente de diferentes estados de la República visitan todas las playas y balnearios de Tamaulipas sobre todo la playa Miramar, la Playa Matamoros, La Pesca entre otros lugares de recreo y esparcimiento.

La meta que se impuso para esta temporada fue de un millón de visitantes y la derrama económica fue aproximadamente del orden de los 800 millones de pesos.

El reporte de ocupación hotelera en este periodo vacacional en promedio en Tamaulipas es de un 60 por ciento, son 3 puntos más de lo que se tuvo el año pasado, siendo este un indicador importante.

Los municipios con mayor afluencia son Reynosa, Nuevo Laredo, y Tampico, donde la gente ha salido a hacer turismo en la ciudad, notando gran afluencia en los restaurantes y comercios, así como las tiendas de auto servicio que han registrado un alza importante en sus ventas.

Aparte de la playa que son los sitios preferidos de los turistas, ahora se agregan los balnearios que registran gran afluencia de visitantes, la biósfera del Cielo en el Municipio de Gómez Farías, en Tula, Pueblo Mágico ahí se ha tenido una ocupación hotelera arriba del 80 por ciento, dijo la Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo.

Mónica González García informó que se ha podido desarrollar otros productos para que la gente pueda salir, incluso en Victoria la capital la gente ha salido a los Troncones, y el altiplano en Jaumave.

Se ha registrado gran movimiento en carreteras de la entidad, así como en los cruces internacionales tanto de norte a sur, como de sur a norte, por lo que afirmó que la estrategia implementada por el gobierno e impulsada por el gobernador Egidio Torre Cantú en materia de turismo ha sido muy buena.

Finalmente hizo una invitación para que visiten Tamaulipas, sobre todo los sitios turísticos que son bonitos, además que disfruten de la gastronomía, “se come muy bien en Tamaulipas, vengan disfruten y conozcan lo que es realmente Tamaulipas”.

ejb