La tarde de este lunes 12 de Octubre, la ciudad de Tampico fungió como una de las 10 sedes del Foro de Consulta Estatutaria del PAN 2015, con una asistencia de más 200 militantes de este municipio y su zona conurbada.

La finalidad de este foro de consulta realizado en Tamaulipas por la Fundación Rafael Preciado Hernández y los Comités Nacional y Estatal del PAN, es adecuar los estatutos del Partido Acción Nacional al nuevo marco normativo electoral y plasmar la visión regeneradora del PAN.

Fue el Presidente del Partido Acción Nacional en Tamaulipas, el Ing. César Augusto Verástegui Ostos, quien dio el inicio a los trabajos de este foro de consulta estatutaria. En su mensaje de apertura destacó la trascendencia de este evento, y pidió a los presentes plasmar en este ejercicio propuestas que resulten en una transformación que fortalezca la vida democrática de Acción Nacional.

Representando a la Fundación Rafael Preciado Hernández, tocó el turno a la Diputada Federal María Eloísa Talavera quien dio el saludo a los tamaulipecos de parte del presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortez y al mismo tiempo hizo énfasis en la importancia que tiene Tamaulipas para el Comité Ejecutivo Nacional, pues es uno de los 10 estados que fueron seleccionados para la realización de este foro y su opinión en temas como la paridad de género, afiliación y transparencia, es de suma importancia.

En este evento los militantes del sur de la entidad, tuvieron la oportunidad de plasmar en un sencillo cuestionario sus propuestas para la reforma estatutaria, y así como externar sus opiniones y retro alimentarse con los posicionamientos de sus compañeros.

Estuvieron presentes en el presídium los presidentes de los Comités Municipales del PAN del sur del estado, Oscar Morado, de Cd. Madero; Sergio Meza, de Tampico; Mauricio Vargas, de Aldama; Nicolás Álvarez, de Altamira; el ex-diputado federal del PAN por el octavo distrito, Germán Pacheco; y el representante del área  jurídica del Comité Ejecutivo Nacional, el Lic. Ismael Navarro.