Las reformas que promovió el presidente de México Enrique Peña Nieto, traerán a los productores del campo un mejor desarrollo en infraestructura, precios distintos en hidrocarburos tradicionales, una disminución en fertilizantes para hacer producir la tierra y por supuesto, mejor educación y comunicación entre las comunidades rurales, afirmó Juan Báez Rodríguez.

El Presidente de la Confederación Nacional Campesina (CNC), afirmó que como sector del Partido Revolucionario Institucional, pronostica para el futuro inmediato cambios sustanciales en las actividades que hoy se realizan en el campo.

El también diputado local, dijo que en cada una de las reformas estructurales que presentó al poder legislativo de México el presidente Peña Nieto, está implícito el sector agroindustrial.

Describió que en el tema de la educación se tiene la visión de otorgar una mejor educación, capacitación de profesores y una infraestructura más adecuada y en Telecomunicaciones habrá una cobertura con mejores condiciones de comunicación para las comunidades.

En el tema de la reforma hacendaría, dijo, habrá una mayor oportunidad para invertir; en la reforma financiera se genera finalmente una nueva banca de desarrollo que pretende enfrentar el rezago número uno, que son los créditos.

En materia energética, agregó, hay la condición de recibir inversiones para la producción de hidrocarburos tradicionales, no convencionales y los de energía limpia, sin contar una disminución en el precio de los fertilizantes que usan los productores.

“Por donde queremos ver estamos inmersos con beneficios a la vista y hay que considerar también que las reformas traerán, en el futuro cercano, mejores tarifas en el gas, la energía eléctrica, fertilizantes, servicios, bienes y más empleo, entonces pensamos que es benéfico para México las reformas estructurales”, concluyó.