Por segundo año consecutivo, la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, será sede del Congreso Nacional de Investigación en Cambio Climático a realizarse del 14 al 18 de octubre de 2013 en el Centro de Excelencia del Campus Tampico-Madero.

El Director de la Facultad de Ingeniería de Tampico, Roberto Pichardo Ramírez, informó de la organización de esta actividad donde participan instituciones de Nuevo León, Zacatecas, Coahuila y San Luis Potosí.

Destacó que la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) encabeza este evento en varias sedes en el país, señalando que la UAT a través de la Facultad de Ingeniería, se vincula a estas actividades en la región noreste, y que se ha denominado “El Futuro de la Investigación del Cambio Climático en México”.

“El 14 de octubre inauguramos este encuentro, enlazados con diferentes universidades del país”, señaló el directivo, tras comentar que el Doctorado en Medio Ambiente que imparte este plantel, tiene un relevante papel dentro de los temas del congreso.

Cabe destacar que el evento se realiza este año en su tercera edición, organizado por la UNAM a través del Programa de Investigación en Cambio Climático en coordinación con distintas instituciones, centros de investigación y universidades. Se divide en seis sedes regionales y dos sedes temáticas que sesionarán coordinadas a nivel nacional.

La invitación es para investigadores, miembros de organizaciones de la sociedad civil, del sector empresarial, entidades gubernamentales y estudiantes de educación media superior, superior y posgrado. Tiene como objetivo: consolidar un espacio de interlocución para crear sinergias multidisciplinarias que coadyuven en la búsqueda de alternativas de solución y formas de enfrentar el reto actual y futuro del cambio climático en México.