Las reformas estructurales que impulsó el presidente Enrique Peña Nieto tendrán un impacto positivo en la economía de México, afirmó el diputado local por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) Ricardo Rodríguez Martínez.

El legislador aseguró que desde hace un año, el jefe del Ejecutivo Nacional comenzó con cambios sustanciales para el país, que hoy se traducen en la aprobación de las reformas en materia energética, la hacendaría, la financiera, educativa y de telecomunicaciones y transparencia.

Dijo que el paquete tendrá una tendencia favorable en los próximos años e incluso, sostuvo, en 20 años adelante serán las que lideren la estabilidad económica y regulen aspectos políticos en México.

“México sin duda tendrá un impacto positivo que no se observó en el pasado reciente y ese avance que tendrá, es producto de la visión que tiene el presidente Peña Nieto”, señaló.

Bajo ese parámetro el diputado local dijo hoy que el país tiene la proyección de crecimiento a un ritmo de 1.7 por ciento en lo económico y la generación de 310 mil empleos

Eso, agregó, sin contar la reducción de las tarifas eléctricas, inyección de recursos para la generación de energía, mejor infraestructura educativa con profesores actualizados y comunidades en condición de desarrollo, por apoyos al campo, reducción de fertilizantes y mejor conectados en aspectos de comunicación.

En el plano estatal Rodríguez Martínez dijo que uno de los estados más favorecidos en el país, será Tamaulipas, pues recordó que el 59 por ciento de su territorio tiene hidrocarburo natural.

“Serán impactos muy positivos y nuestra entidad será uno de los estados con mayor beneficio con todas las reformas estructurales y hay confianza que esas reformas generarán una gran confianza para los tamaulipecos y los mexicanos, en los próximos años”, concluyó.