González, Tamaulipas.- Un fin de semana de fiesta fue lo que se vivió en el municipio de González, en el marco del 92 Aniversario de su fundación, en el que la historia, arte y cultura, se unieron para demostrar por qué González, es el Corazón de la Huasteca Tamaulipeca.

Los gonzalenses se dieron cita durante los tres días de festejos, que dieran inicio el pasado viernes con el desfile típico representativo de los primeros pobladores que llegaran a este lugar hace ya 92 años.

Exposiciones artísticas, fotográficas, gastronómicas y folclóricas, fueron parte de las actividades preparadas por el presidente municipal de González Raúl García Vallejo.

“Hemos preparado esta serie de festejos con mucho cariño para nuestra gente, lo hicimos de una manera distinta en la que pudiéramos tocar nuestra historia y conocer nuestras tradiciones, dejando en alto el nombre de González, y demostrando por qué somos el Corazón de la Huasteca Tamaulipeca”, comentó.

Sin duda, uno de los espectáculos más impresionantes y con mayor expectación en esta gran celebración, fue la presencia de “Los voladores de Papantla”.

Aseguró también, que la presencia de municipios expositores como Tampico, Altamira, Tula, Jaumave, Aldama y Pánuco, son con el objetivo de darle riqueza y diversidad a este festejo, donde nuestra gente pueda también ser partícipe de otras tradiciones.

Estuvo también la exposición fotográfica “González, Mis Recuerdos,” instalada en la explanada de la presidencia municipal, en la que a través de imágenes, se pudo contar la historia de este importante municipio. Además de contar con participaciones de artistas locales, la importante presentación de la casa de la cultura de la capital del estado Cd. Victoria, arrancó numerosos aplausos de los asistentes, quienes disfrutaron de un gran espectáculo en todo momento.

vmp