Ciudad Victoria, Tamaulipas.– El gobierno de Tamaulipas que encabeza Egidio Torre Cantú, observa que exista la normatividad para el aprovechamiento de la fauna silvestre en el Estado, a través de la venta de cintillos para la cacería.

Alejandro Garza Peña, Vocal Ejecutivo de la Comisión Estatal de Vida Silvestre en el Estado, indicó que la temporada de caza de venado cola blanca, dio inicio el 23 de noviembre de 2013 y terminó con una prorroga el 23 de Febrero de 2014, y afortunadamente mostró una considerable recuperación en esta actividad, con la venta hasta la fecha de 1800 cintillos.

Aseguró que en relación a las temporadas anteriores se ha incrementado la venta de cintillos para la práctica de la cacería deportiva, por las facilidades que el Gobierno del Estado ha ofrecido a los visitantes.

La cacería se da en casi todos los municipios, con excepción de Tampico, en total se tiene registro de 1668 Unidades de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre (UMAs), la mayoría de los visitantes llegan a la zona norte del estado, que comprende los municipios de Miguel Alemán, Mier, Guerrero, Nuevo Laredo, Díaz Ordaz, indicó.

El funcionario estatal explicó que esto representa un gran impacto económico, el cual es variable, pues depende del tipo de venado que se caza, pues el cintillo tiene un costo fijo, sin embargo los ejemplares que se cazan tienen distintos precios dependiendo del tamaño de la cornamenta y es ahí donde radica la ganancia de los dueños de las UMAs. 

Garza Peña informó que la temporada de cacería de guajolote silvestre continúa vigente, pues dio inicio el 21 de febrero y concluye el 18 de mayo de este año, y con ella se concluye la temporada de caza 2013- 2014.