Por: Redacción

Mantener la funcionalidad de los diez drenes pluviales de la ciudad representa una prioridad para el Gobierno Municipal de Victoria luego de que en los últimos meses se han presentado lluvias atípicas con grandes volúmenes de precipitaciones.

El presidente municipal Alejandro Etienne dispuso que personal de la Dirección de Obras y Servicios Públicos Municipales intensificara de manera permanente el desazolve de estos canales de desfogue de lluvias que se prolongan por 29 kilómetros en diferentes puntos de la ciudad.

En un recorrido de supervisión por el drene pluvial “Adelitas”, el alcalde victorense pudo constatar el buen estado que presenta este conductor de lluvias donde a lo largo de 1.8 kilómetros se realizaron trabajos de desmonte de maleza, retiro de objetos en desuso y el desazolve del interior del mismo.

Habitantes de este sector de la ciudad manifestaron su agradecimiento al presidente municipal por atender su llamado, tras considerar que el estado que presentaba el dren pluvial ponía en peligro la integridad de sus familias.

Es importante señalar que el mantenimiento que se brinda a los diez drenes pluviales por parte de las autoridades municipales es permanente y tradicionalmente de manera preventiva se intensifican los trabajos previos al inicio de la temporada de huracanes que arrancó el pasado 1 de junio.

De acuerdo al reporte de la Dirección de Protección Civil, en la capital tamaulipeca son detectadas 16 colonias asentadas en las partes bajas de la ciudad con riesgo de inundaciones durante las temporadas de lluvias.

También se ubican 10 colonias en peligro de deslaves y se cuenta con 12 vados en la ciudad y zona rural que sirven como enlace de vialidad a 24 colonias y 4 ejidos los que reciben también un trabajo permanente de limpieza.

El presidente municipal Alejandro Etienne hace un llamado a la población a mantener en buen estado estos conductores de lluvias; máxime cuando se han presentado lluvias atípicas muy abundantes en el municipio.