Altamira, Tamaulipas.- El alcalde Armando López Flores y su esposa la presidenta del Sistema DIF Altamira, Esmeralda Cabrera de López pusieron en marcha la gira Vive de la campaña Vive sin Drogas que a nivel nacional impulsa Televisión Azteca.

El evento desarrollado en las instalaciones del parque internacional del Cebú, contó con la presencia del elenco artístico de la televisora del Ajusco encabezado por los conductores, Anette Asbun y Carlos Marmen, en tanto que en la parte musical se presentó el cantante surgido de la Academia, Erasmo Catarino «El Conde de Xalpatlahuac».

A la gira Vive de Vive sin Drogas asistieron más de cinco mil adolescentes de diferentes planteles educativos del municipio, quienes participaron en las interesantes conferencias, testimonios y dinámicas organizadas.

En su mensaje el alcalde reconoció el esfuerzo del sistema DIF y la Dirección de Atención a la Juventud en el municipio, que hizo posible que la gira se presentara en Altamira.

El jefe de la comuna expresó que dentro de las acciones que su administración lleva al cabo para contribuir a la recomposición del tejido social, está la de crear los espacios para que los jóvenes de Altamira se expresen y adquieran la información necesaria para prevenir adicciones.

La gira Vive sin Drogas incluyó también la presentación del elenco de televisión Azteca entre los que destacaron; Edwin KSK, Rikardo Hernández, Alfonso Vargas, Luis Aguilar, así como los testimonios de Samantha Cubria y Alberto Delgado, quienes compartieron su experiencia de la adicción que sufrieron.

Luego de más de tres horas de conferencias, presentaciones musicales, dinámicas e información para la prevención de las adicciones, los más de cinco mil estudiantes se llevaron el compromiso social de transmitir el mensaje a sus familiares y compañeros.

Por su parte Mayra Hernández Cabrera, titular de la Dirección de Atención a la Juventud, señaló que la administración municipal intensifica sus tareas para ofrecerles a los jóvenes de Altamira, los elementos necesarios para que alcancen sus objetivos y logren sus metas en un ambiente libre de adicciones.

vmp