PATROCINADO POR: ÓPTICA RAZO
La Mesa Directiva del Congreso del Estado, tomó protesta al Licenciado Ángel Raúl Álvarez Anduiza, como representante de los Ayuntamientos en la integración del Tribunal de Conciliación y Arbitraje de los Trabajadores al Servicio del Estado y los Municipios, además aprobó modificar la integración de las Comisiones Ordinarias.

Durante el desahogo de los trabajos legislativos de este día, los legisladores locales votaron a favor de los licenciados Ángel Raúl Álvarez Anduiza y Raúl Lara Martínez, como propietario y suplente, respectivamente para representar a los Ayuntamientos en el Tribunal de Conciliación y Arbitraje.

La Diputada Teresa Aguilar Gutiérrez, dio lectura a la Iniciativa aprobada con dispensa de trámite, en la cual recae la designación de los ciudadanos y donde se destaca que cumplen con los requisitos y resultan idóneos para ocupar la representación que corresponde.

También, se aprobó la Iniciativa promovida por la Junta de Coordinación Política, derivada de los consensos entre los legisladores para ocupar las presidencias de algunos órganos parlamentarios, misma que fue presentada por la legisladora Irma Amelia García Velasco, secretaria de la Mesa Directiva.

La presidencia de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información  Pública, la ocupará la Diputada Nohemí Estrella Leal y la de Derechos Humanos, el legislador José Ciro Hernández Arteaga.

En este apartado de Iniciativas, la Diputada Susana Hernández Flores, planteó una que busca reformar la Ley de Bibliotecas Públicas del Estado, para que el programa de bibliotecas itinerantes se realice los sábados, domingos y días festivos, a fin de aprovechar el tiempo libre de los educandos de las comunidades con menor posibilidad de acceso a este servicio.

La acción legislativa se turnó a la Comisión de Educación, para su estudio y dictamen correspondiente.

Por su parte, la legisladora Guadalupe Biasi Serrano, subió a la máxima tribuna para proponer un Punto de Acuerdo, que busca promover la creación de más espacios deportivos y culturales en Tamaulipas, Iniciativa que se turnó a la Comisiones unidas de Gobernación y Deporte, para su análisis y Dictamen.

 

Galería

razo