El Rector Enrique Etienne Pérez del Río, le tomó la protesta a Lilia Nieto Ledezma como directora de la Facultad de Enfermería-Victoria (FEV), en un significativo acto donde reafirmó el compromiso de seguir impulsando la transformación de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) en la generación del conocimiento con valores.

“Hoy estamos mejor que ayer y mañana estaremos mejor que hoy”, expresó el Rector al destacar la responsabilidad que asume la nueva directora de la FEV, institución que dijo, al contar con la acreditación internacional, tiene entre sus retos, impulsar con todos los planteles de Enfermería de la UAT, la creación de un posgrado a nivel latinoamericano que sería el primero en esta región continental.

En la ceremonia celebrada en el Teatro Juárez de esta capital, el Rector estuvo acompañado por el representante del Gobernador Egidio Torre Cantú, el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 1 Moisés Saldívar Aguilar; por Yolanda Reynoso Díaz, representante del Secretario de Salud en Tamaulipas, Norberto Treviño García Manzo; por la Presidenta del Consejo Mexicano para la Acreditación de la Enfermería (COMACE) y directora saliente de la FEV, Cinthya Patricia Ibarra González; así como por el representante del Doctor Egidio Torre López, huésped distinguido de la FEV, en la persona de Fabricio Torre Anaya.

En su mensaje, Enrique Etienne reconoció el trabajo y la trayectoria de Cinthya Patricia Ibarra por su labor en la Facultad de Enfermería. “Estamos de júbilo al ver la culminación del trabajo de una universitaria exitosa. Y le damos la bienvenida a Lilia Nieto, que sabemos, tiene que hacerlo mejor”, agregó.

Destacó que las administraciones que ha tenido la Facultad de Enfermería de Victoria, han sembrado los valores en sus egresados, y que ahora con la acreditación internacional obtenida con todos los planteles de Enfermería de la UAT, es motivo de orgullo para todos los tamaulipecos.

Concluyó el Rector que en esta nueva etapa en la vida de la institución se tienen grandes retos, señalando su confianza de que las metas se van a conseguir con el esfuerzo de todos “porque sabemos que solos hacemos poco, pero juntos podemos hacer mucho”.

Por su parte, y luego de tomar protesta como directora, María de Jesús Lilia Nieto Ledezma ofreció un emotivo mensaje a la comunidad universitaria de la institución reunida en el Teatro Juárez, señalando que este es un paso firme para contribuir con la transformación de la educación en el área de la enfermería.

Agradeció al Rector su presencia en este acto como amigo de la Facultad de Enfermería, señalando: “su espíritu creador, compromiso con la educación, liderazgo y sentido humano, son motivación e invitación para todos a trabajar sin descanso en beneficio de la educación”.

La directora de la FEV, reconoció el trabajo de Cinthya Ibarra, y destacó que al iniciar una nueva etapa, llegan también nuevos retos en la tarea de dirigir esta noble institución “caminemos juntos para fortalecer y dar rumbo a nuestra misión social y profesional. Los invito a trabajar juntos en equipo, como dice nuestro Rector, con conocimiento y valores vamos a salir adelante en nuestras metas”, concluyó.