Ciudad Victoria, Tamaulipas.-La Universidad Autónoma de Tamaulipas inicio con el proceso para la recertificación del Sistema de Gestión de Calidad con la Norma Internacional ISO 9001:2008, que incluye al menos 20 áreas de la administración central, con la meta de elevar los estándares de calidad en la atención que se ofrece a los universitarios y la sociedad en general.

Al respecto el Secretario de Administración de la UAT, Luis Alonso Sánchez Fernández, comentó que el proceso dio inicio con los trabajos de la auditoría interna 2014,  que está contemplado en el programa institucional de gestión de la calidad.

“Es un trabajo relacionado con los procedimientos de las áreas ejecutivas de la administración rectoral, para validar lo que se hace y que corresponda a un adecuado servicio, a fin de elevar los niveles de calidad que ofrece la administración en sus áreas sustantivas”, indicó.

Dijo que las 20 áreas ejecutivas de las distintas secretarías, tienen establecidos manuales de procedimiento de la actividad principal que desarrollan, por lo que equipos internos estarán revisando cada tarea y haciendo recomendaciones según sea el caso.

Comentó que posterior a este trabajo, la empresa internacional DNV hará la validación luego de un monitoreo de los avances y poder entregar la certificación, si es el caso, este mismo año.

“La empresa tiene 5 años trabajando con la universidad,  y ha otorgado certificaciones en gestión de la calidad, está entre las primeras diez del mundo en su ramo”, acotó.

Explicó que además se realizan trabajos separados en todas las unidades académicas, facultades y escuelas de la UAT. “En ese sentido 23 escuelas ya han sido ratificadas con esta certificación, y otra más está en el proceso para obtener esta certificación”, concluyó.

ejb