Un llamado a continuar preparándose para ser los ciudadanos que el país requiere, fue realizado por la Presidenta del Patronato del Sistema DIF Victoria, Katya Salinas de Etienne a los egresados de la generación 2012-2015 del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS 24).

Acompañada por la Directora de la institución Martha Limas Sánchez, Salinas de Etienne entregó a los 905 alumnas y alumnos las constancias que certifican su carrera técnica.

Salinas de Etienne llamó a los estudiantes a a seguir preparándose para ser los ciudadanos que México demanda.

“Nuestra ciudad, nuestra sociedad y nuestro país demandan ciudadanos comprometidos, de gente emprendedora que desde los distintos ámbitos, vayamos construyendo ciudades fuertes, dinámicas y modernas. Con mi esposo el Presidente Municipal de Victoria, Alejandro Etienne, nos hemos sumado al gran compromiso con la educación que tienen el Gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú y la señora María del Pilar González de Torre”, afirmó.

Este compromiso con la educación de los victorenses ha llevado a construir obras de infraestructura en 37 escuelas, a rehabilitar accesos para alumnos con discapacidad, impermeabilización, mejoramiento de fachadas, a realizar talleres de orientación sobre prevención de embarazo juvenil y acoso escolar, entre otras acciones que dan herramientas a los alumnos para un mejor aprendizaje.

La Presidente del DIF Victoria deseó a quienes concluyeron sus estudios de bachillerato, el mejor de los éxitos en el camino que ahora emprenden y los invitó a no tener límites, a que trabajen y estudien y pongan su nombre y el de sus familias muy en alto.

“Recuerden los consejos y enseñanzas de sus maestros y sobre todo, honren su origen y hagan siempre equipo con sus padres y hermanos. Quiero concluir mi mensaje que escuché y que me parece muy importante comerlo con ustedes: Hay tres cosas de mayor valor en la vida, la familia, el amor y la amistad”, apuntó.

Correspondió al estudiante Bernardo Hernández Nieto hablar en representación de los graduándos.