“Los invito a que todos hagamos un gran esfuerzo y nos pongamos la camiseta para hacer que la universidad avance cada día, que esté más ligada a la sociedad y a los ciudadanos de Tamaulipas, que todos la conozcan y se sientan orgullosos de tener una Universidad como la nuestra”, afirmó Enrique Etienne Pérez del Río, al expresar su mensaje a la comunidad de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) con motivo del año nuevo.

En el tradicional convivio celebrado este seis de enero, el Rector de la UAT pidió a todos los universitarios trabajar en equipo: “tenemos que hacer lo que nos corresponde, hacerlo bien y con gusto lo que nos toca a cada quien. Por eso yo los invito a que juntos aprovechemos la sinergia, donde el efecto de un equipo tiene que ser mayor que la suma individual del esfuerzo de quienes lo integran”.

Al celebrar también el festejo del Día de Reyes, el Rector Etienne Pérez del Río encabezó el evento en el Gimnasio Multidisciplinario del Centro Universitario Victoria, acompañado por los funcionarios de su administración; directores de las escuelas, facultades y unidades académicas de las zonas norte, centro y sur de la Universidad; de los dirigentes sindicales; maestros; y trabajadores, a quienes expresó sus mejores deseos para que este 2014 sea un año mejor que el anterior.

“En estas pocas horas de actividades, me han hecho preguntas muy interesantes, entre ellas qué va a hacer la universidad este año. Preguntas que nos hacen reflexionar y que nos tenemos que hacer todos”, acotó, tras referir que la gran responsabilidad que tiene la UAT es transformar a sus estudiantes en personas de bien.

“La transformación del adolescente en adulto la hace la Universidad, entonces lo que podemos hacer todos los días, es inculcarles los valores de la verdad, belleza y probidad; de honestidad, lealtad y gratitud, para que esos estudiantes al egresar sean gente de bien”, asentó.

Dijo que los conocimientos académicos que reciben los alumnos son de alta calidad “pero tenemos que darles ese extra de valores para que sean gente buena que tanta falta le hace al país, y con los conocimientos que adquieren van a ser buenos profesionales”, destacó, luego de referir que al ser buenas personas y buenos profesionales le ganarán prestigio a su Universidad.

“El prestigio de las universidades radica, no en sus instalaciones y maestros, radica en sus egresados, que son los que califican a la universidad, entonces, tenemos que hacer que los egresados sean gente buena para que nos califiquen bien”, añadió.

Más adelante, Enrique Etienne pidió a todos los universitarios que desde su trinchera, se desempeñen con una gran motivación y actitud positiva “hay que ir hacia adelante, los invito a que todos lo hagamos, de que todos podemos hacerlo. La universidad está bien, pero hay que mejorarla, tenemos que dar pasos hacia adelante”, concluyó.

En el inicio de su administración rectoral para el período 2014-2017, Enrique Etienne Pérez del Río, se dijo sumamente complacido de brindar el abrazo por el año nuevo con los trabajadores universitarios, maestros, directivos de escuelas y funcionarios, en un marco de plena convivencia de la familia UAT, en el que además de compartir la tradicional Rosca de Reyes, fue propicio para refrendar los vínculos de amistad y compañerismo entre todos los universitarios.