Por: Eduardo Castillo Mtz.

El Alcalde de Victoria Miguel González Salum, reconoció que será hasta el mes de agosto cuando se conozcan los resultados de las excavaciones, que realiza el ayuntamiento en busca de agua para abatir el estiaje que pasan muchas zonas del municipio.

Entrevistado a las 9:30 horas de ayer en la presidencia municipal, el edil capitalino dijo que aunque los pronósticos de lluvia para este año son buenos, el ayuntamiento continúa trabajando en la perforación de pozos, a fin de garantizar el abasto de agua.

“Actualmente seguimos trabajando, pero necesitamos saber cuánta cantidad de agua nos va dar cada pozo, esperemos que a principios de agosto sepamos esto y luego sigue un proceso de equipamiento, y así poder integrar a la red los caudales de agua”, indicó.

Dijo que dichos trabajos se realizan en coordinación con los organismos operadores de agua, consientes que las recientes lluvias han ayudado a recargar en algo los mantos acuíferos, sin embargo y debido a la seca prolongada por más de tres años en la localidad no son suficientes para aliviar el estiaje.

“Hace falta más agua y ojala lloviera más fuerte, porque nos hace falta mucha agua para resolver la situación que estamos pasando”, asentó tras señalar que en este momento el abasto de agua, depende absolutamente de las perforaciones de 600 metros en cada pozo.

Explicó que actualmente los pozos tienen un avance del 30% y se pretende que concluyan para principios del mes de agosto de este año, “seguimos trabajando y se trata de fuertes inversiones de recursos, estamos haciendo dos perforaciones en el cañón del novillo”, concluyó.