Al encabezar, junto con su cuerpo directivo, la primera sesión de este año del Comité de Inversiones, el Director General del ISSSTE, Sebastián Lerdo de Tejada, reiteró el compromiso permanente de conducir las finanzas del Instituto con absoluta transparencia, tal como lo instruyó el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

En dicha reunión, en la que el Director de Finanzas, Luis Antonio Ramírez Pineda, presentó la situación en la que se encuentran las inversiones del Instituto, se revisaron los resultados de las estrategias y el desempeño de las Reservas Financieras y Actuariales, en conjunto con el Banco de México y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Dentro de los temas tratados en la sesión que se llevó a cabo en la sede del Instituto en Buenavista, resaltaron las diversas modificaciones realizadas al Régimen de Inversiones a lo largo de los últimos dos años, con las cuales se han mitigado los riesgos e incrementado las opciones de inversión, en un marco de prudencia, transparencia y rendición de cuentas.

Las acciones implementadas permitieron alcanzar un rendimiento de 6.9% en términos reales. Con ello y aunado a nuevas reservas, se reflejó un incremento de 50 mil 972 millones de pesos en 2013 a 57 mil 955 millones de pesos en las Reservas Financieras y Actuariales del Instituto al cierre de 2014.

Lo anterior, aseguró el titular del ISSSTE, dará mayor sustentabilidad a los seguros y servicios que proporciona el Instituto y permitirá enfrentar de mejor forma la volatilidad de los mercados financieros.