Al ofrecer la bienvenida a los alumnos en el primer día de clases e inicio del Ciclo Escolar, el Rector José Ma. Leal Gutiérrez aprovechó la oportunidad para anunciar que el Gobierno Federal se sumó al proyecto iniciativa del Gobierno del Estado y la Universidad Autónoma de Tamaulipas para la construcción este año de tres nuevas preparatorias en Matamoros, Tampico y Ciudad Victoria.

El Rector Leal Gutiérrez dijo que con este importante logro, la UAT inicia el año con pie derecho y exhortó a todos los integrantes de la comunidad universitaria a dar lo mejor de sí, para seguir fortaleciendo la calidad educativa y el desarrollo académico de la máxima casa de estudios del estado.

Informó que en acuerdo con el Subsecretario de Educación Media Superior de la SEP, Rodolfo Tuirán Gutiérrez, el gobierno federal apoyará la creación de estos tres nuevos planteles, que se suman al impulso del Gobierno del Estado para fortalecer con la UAT la cobertura y oferta de educación media superior en la entidad.

Al hacer posible este proyecto, el Gobierno Federal está iniciando su gestión con un importante e histórico apoyo a la UAT, destacó Leal Gutiérrez, luego de subrayar que estos planteles fortalecerán la infraestructura de nivel medio superior con que cuenta la Universidad en sus dos preparatorias de Valle Hermoso y Ciudad Mante.

En su mensaje, expresó el saludo a los jóvenes de nuevo ingreso que se integran en este ciclo escolar 2013-I a las licenciaturas en los diferentes campus en el estado, subrayando el compromiso de seguir avanzando en la calidad educativa y fortalecimiento de la infraestructura académica y tecnológica, que les garantice mayores oportunidades de superación y desarrollo.