El Rector José Ma. Leal Gutiérrez, recibió en el Centro de Gestión del Conocimiento del Campus-Victoria a los titulares de las delegaciones federales, a quienes agradeció su disposición en hacer equipo con  la Universidad Autónoma de Tamaulipas en distintos programas y acciones del Gobierno Federal en la entidad. El Rector destacó el liderazgo del Presidente Enrique Peña Nieto y del Gobernador Egidio Torre Cantú, por buscar siempre trabajar de manera coordinada con la sociedad en favor del desarrollo.

En el evento estuvieron los delegados federales: Edgardo Melhem Salinas, de SEDESOL; Roberto Darwin Marroquín, del INFONAVIT; Jesús González Macías, de la SEMARNAT; Sergio Guajardo Maldonado, de SEDATU; Miguel de la Rosa Medrano, de PROFEPA; Luis Felipe Alcocer, de la CONAGUA; Hermenegildo García Walle, de Registro Agrario; Pedro Hugo Medina Salazar, del CONAFE; Jesús Miguel Ortega González, de la Procuraduría Agraria; Abelardo Saldívar Fitzmaurice, de la CONAFOR; Luis Enrique Rodríguez Sánchez, de la CORETT; Mónica García Velázquez, de DICONSA; Elizabeth Blackmore Smer, de LICONSA; Carlos Saldaña Farach, del FONAES; Rodrigo Stolberg Hinojosa, de la STyPS; Felipe Garza Narváez, de la PROFECO y Juan Leonardo Sánchez Cuéllar, de la SEP.

Por su parte los delegados expusieron distintos proyectos y actividades en los que se pueden aprovechar los recursos y plataformas tecnológicas, el acervo cultural y la vocación de servicio de los jóvenes universitarios. Además destacaron el interés por parte del Gobierno Federal de tomar siempre en cuenta, el potencial humano y académico de cada región del país.

El Ing. José Ma. Leal, acompañado por el Secretario de Extensión y Vinculación Juan Salinas Espinosa y el Director de Servicio Social y Valores de la UAT, Edgar López Acevedo, aprovechó la ocasión para dar a conocer y ofrecer a los funcionarios federales las instalaciones y servicios del Centro de Gestión del Conocimiento.

Explicó el funcionamiento de este nuevo edificio de la UAT que conjunta diversas áreas para el desarrollo y divulgación de la investigación, la ciencia y la tecnología, señalando también que este centro es un importante espacio para generar oportunidades de negocios y vínculos productivos con los organismos del sector público, empresarial y social de Tamaulipas y el país.

Destacó el Rector la oportunidad que representa para la UAT participar en las agendas de trabajo de las delegaciones federales, que permite además fortalecer su vocación de servicio y responsabilidad social, pero sobre todo, el beneficio que conlleva en la formación de los estudiantes, profesores e investigadores.