PATROCINADO POR: CACTU NIEVES

La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) está entre las cuatro universidades públicas del país que cuentan con un Fondo de Pensiones consolidado y que asegura su estabilidad para las próximas décadas en beneficio de su personal académico.

Así lo destacó el Rector Enrique Etienne Pérez del Río, tras subrayar que en base a las excelentes relaciones con el Sindicato Único de Trabajadores Académicos (SUTAUAT) se han hecho los estudios pertinentes y en común acuerdo, garantizando la viabilidad para que este fondo sea perenne.

Al respecto, el Secretario de Finanzas de la UAT, Guillermo Mendoza Cavazos, presidió una reunión de trabajo conla dirigencia del SUTAUAT, donde se establecieron las mejores propuestas para que las actuales y futuras generaciones de docentes de tiempo completo tengan un fondo sólido que les brinde un retiro dignamente.

Destacó Mendoza Cavazos el apoyo de la administración del Rector Enrique Etienne para que el fondo sea perenne, y en ese sentido, apuntó que en la reunión se dieron a conocer los planteamientos que permitirán unamayor solidez, en beneficio tanto de los profesores que están en el reglamento actual, como de lasnuevas generaciones.

En la reunión celebrada en el Centro de Gestión del Conocimiento del Campus-Victoria, estuvo el comité directivo estatal del SUTAUAT encabezado por el Secretario General Ejecutivo, Luis Gerardo Galván Velasco y los secretarios sindicales de los planteles de la Universidad.

El dirigente del SUTAUAT destacó por otra parte que además de este importante logro en beneficio de los profesores de tiempo completo, la administración del Rector Enrique Etienne y el sindicato están analizandoel funcionamiento de un sistema de ahorro para los maestros de horario libre, en el que se busca brindarles una protección de su patrimonio a futuro.

En este caso, agregó: “Es para los profesores de horario libre que quiera ingresar al fondo de ahorro, que es muy bueno porque van a hacer su aportación el maestro y la universidad, con intereses, para que el día de mañana que se tenga que retirar, lo haga con este dinero”, concluyó.
uat sindicato (2)

CACTU1